Cargando...
Elecciones

Hernando de Soto afirma que votará por Keiko Fujimori en segunda vuelta

El expostulante a la presidencia por Avanza País indicó que apoyará la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, pero con “reservas”.

Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República y Hernando de Soto, por primera vez. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori postula por tercera vez a la presidencia de la República y Hernando de Soto, por primera vez. Foto: composición/La República

El excandidato al sillón presidencial en representación de Avanza País Hernando de Soto manifestó que apoyará a la aspirante a la presidencia Keiko Fujimori (Fuerza Popular), tras ver el último debate ocurrido en Chota entre ella y su oponente, Pedro Castillo (Perú Libre).

“Lo que yo pienso hacer es lo siguiente. Yo pienso decir que, personalmente, voy a votar por Keiko por lo que he visto en el debate, por las reticencias que había comenzado y el camino que había tomado Pedro (Castillo), pero con mis reservas”, señaló Hernando de Soto durante una entrevista en Latina.

En ese sentido, indicó que presionará a Fuerza Popular para conocer si les tomará tiempo o no integrar en su plan de gobierno “todo lo que ellos ya aprobaron desde 1.900″ (es decir, en el gobierno del exdictador Alberto Fujimori) pero que no llevaron a cabo.

“Como incluir al sector popular —llámese informal— a la economía, porque es la única manera que le vamos a ganar a largo plazo y a corto plazo al marxismo leninismo representado por (Vladimir) Cerrón”, apuntó.

El economista justificó su decisión con su apoyo a la economía de mercado. Según dijo. la lideresa del partido naranja está más inclinada a ese modelo.

“Si yo voy a defender la economía de mercado, la cual está más cercana a Keiko, ¿cómo voy a defender yo su capacidad de entrar a una economía social de mercado si digo que no voto por ella? Entonces, estoy forzado por las circunstancias”, sostuvo.

De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País. Foto: La República

De Soto “presionará” a Keiko para que aplique economía de mercado inclusiva

Sin embargo, De Soto refirió que no está de acuerdo con lo que plantea Keiko en su totalidad, por lo que tratará de “convencerla y presionarla” a fin de que ponga en práctica una “economía de mercado inclusiva”, que hasta el momento no se aplica en Perú.

“Todos deben tener los mismos derechos como el sector formal, sino va a ganar la inclusión comunista que no lleva a nada, y vamos a sacrificar la posibilidad de ser un gran país capitalista pero popular”, expresó el excandidato presidencial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional