Cargando...
Elecciones

Fujimori sobre el debate: “Voy a presentarme de todas maneras a la 1 de la tarde”

La candidata de Fuerza Popular indicó, además, que están a la espera de los temas a tratar, la metodología y los tiempos para el desarrollo del evento en Chota.

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este sábado a Cajamarca, para debatir con el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, y aseguró que va a presentarse a la 1 de la tarde en Chota para el evento.

Fujimori, señaló que aún no se definen los puntos a tratar en el debate y que el representante de Fuerza Popular en Chota, Hernando Guerra García, se encuentra a la espera de información sobre los temas la metodología y los tiempos.

“Según tengo información de Guerra García todavía hay puntos por definirse, entre ellos el más importante que es el tema de la seguridad (...) Entiendo que todavía hay varios impases, uno es el tema de la definición de los temas, que hasta ahora no nos han informado. Tampoco no han informado los tiempos ni la metodología”, señaló para la prensa.

“Entendemos que la Policía sostiene que para cuidar la salud de las personas es mejor hace el debate con la plaza cerrada, nosotros respaldamos su posición”, agregó.

Asimismo, aseguró que va a estar puntual en el lugar fijado para el intercambio de ideas de cara a la segunda vuelta presidencial.

Yo me voy a presentar de todas maneras a la 1 de la tarde, pero esperemos que finalmente los equipos se pongan de acuerdo, que finalmente nos informen cuáles son los temas a debatir los tiempos, las normas, los reglamentos”, aclaró.

Además, indicó que el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular y virtual Congresista, Guerra García, estuvo desde temprano esperando el temario del debate, pero hasta el momento no se lo han entregado.

“El señor Guerra García ha estado en la mañana y no le han querido entregar los temarios, yo lo que le pedí es volver a ingresar, que converse con el alcalde para que le entreguen la metodología y hasta ahora no sucede”, manifestó.

Alcalde de Chota dio detalles sobre el debate

Previamente, el alcalde de Chota, Werner Cabrera, señaló que ya habían determinado la metodología y los tiempos para el debate presidencial. De ese modo, explicó que se iba a tratar de solo un evento expositivo

“Salidas concretas frente a la crisis sanitaria, medidas concretas sobre el tema de la educación, sobre la reestructuración económica y la seguridad ciudadana. Cada tema tiene cinco minutos. Yo creo que está clara la metodología, solo va a ser expositivo, nada más”, indicó a la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO