Cargando...
Elecciones

Congresista electa de Fuerza Popular habría intentado sabotear actividades de Castillo

En el audio, de presunta autoría de Mary Cruz Zeta, se oye una solicitud a sus seguidores de “traerse abajo” la convocatoria del candidato de Perú Libre, quien este martes 27 llegó a Piura para actividades proselitistas.

El presunto audio de la congresista fue difundido por redes sociales. Foto: República.
El presunto audio de la congresista fue difundido por redes sociales. Foto: República.

La congresista electa por Piura de Fuerza Popular, Mary Cruz Zeta Chunga, fue acusada de solicitar a los simpatizantes de su partido sabotear las actividades del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, durante su estadía en Piura.

“Los quiero a todos en el parque infantil, no vamos a permitir que el señor Pedro Castillo ingrese tan fácil a Piura (…) vayan con sus carteles, con todo lo que crean conveniente para traer abajo su convocatoria de esta gente”, se escucha en el audio difundido por redes sociales.

A través de un comunicado, el Comité Político Regional de Perú Libre en Piura manifestó su rechazo a la violencia, hicieron un llamado a la reflexión y el respeto a la democracia. No obstante, advirtieron que las intenciones del grupo parlamentario son propias de Alberto Fujimori.

“Al fiel estilo del dictador Alberto Fujimori, hoy presidiario, esta agrupación nuevamente acudiría a violencia para evitar una expresión democrática de nuestra militancia y simpatizantes del Partido Perú Libre, el cual consiste en el recibimiento de nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, a ciudad de Piura”, se lee en el documento.

El aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo llegó esta mañana a Piura para realizar una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta.

La República trató de comunicarse con la congresista electa para consignar su manifestación al respecto, pero no obtuvo respuesta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''