La congresista electa por Piura de Fuerza Popular, Mary Cruz Zeta Chunga, fue acusada de solicitar a los simpatizantes de su partido sabotear las actividades del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, durante su estadía en Piura.
“Los quiero a todos en el parque infantil, no vamos a permitir que el señor Pedro Castillo ingrese tan fácil a Piura (…) vayan con sus carteles, con todo lo que crean conveniente para traer abajo su convocatoria de esta gente”, se escucha en el audio difundido por redes sociales.
A través de un comunicado, el Comité Político Regional de Perú Libre en Piura manifestó su rechazo a la violencia, hicieron un llamado a la reflexión y el respeto a la democracia. No obstante, advirtieron que las intenciones del grupo parlamentario son propias de Alberto Fujimori.
“Al fiel estilo del dictador Alberto Fujimori, hoy presidiario, esta agrupación nuevamente acudiría a violencia para evitar una expresión democrática de nuestra militancia y simpatizantes del Partido Perú Libre, el cual consiste en el recibimiento de nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, a ciudad de Piura”, se lee en el documento.
El aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo llegó esta mañana a Piura para realizar una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta.
La República trató de comunicarse con la congresista electa para consignar su manifestación al respecto, pero no obtuvo respuesta.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.