Cargando...
Elecciones

Hernando de Soto sobre Pedro Castillo: “No diría que sería un nuevo Humala”

El excandidato presidencial de Avanza País consideró que el postulante de Perú Libre se está “acercando” al centro. Además, señaló que quiere actuar de “puente” entre ambos aspirantes al sillón de Pizarro.

El economista aún no ha definido a quién endosará su voto para la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
El economista aún no ha definido a quién endosará su voto para la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República

El expostulante a la presidencia en representación de Avanza País, Hernando de Soto, manifestó que no considera que la candidatura de Pedro Castillo, de Perú Libre, sea similar a la del exmandatario Ollanta Humala en el 2010, debido a la gestión que este realizó cuando llegó a Palacio.

Yo no diría que (Pedro Castillo) sería un nuevo Humala, porque Humala no cambió las cosas. Yo creo que hemos llegado a un punto en el país, debido a la pandemia, en donde la brecha se ha abierto al 300% o 400%, y ha llegado la posibilidad de una gran crisis o la posibilidad de una gran transformación”, dijo en entrevista para Canal N.

En este sentido, sostuvo que si el país se une puede ser parte de “una economía de mercado que no es indiferente a ese 80% de la población que tiene que trabajar y empobrecerse desconectado de los mercados globales”, que son los que “permiten crear riquezas”.

El economista también señaló que en los últimos días ha notado que Castillo ha ido cambiando sus planteamiento radicales sobre “el marxismo-leninismo, expropiación, medidas absolutamente estatistas”, para acercarse a una propuesta más moderada de centro.

Yo lo veo a Pedro (Castillo) acercarse muchísimo más hacia el centro. En otras palabras, yo creo que este proceso no está grabado sobre la piedra y lo podemos utilizar para lograr un acercamiento y que no nos obligue a escoger entre un mal mayor y un mal menor, porque ¿qué es lo que le estamos diciendo al mundo?: ‘El Perú es un país malo pase lo que pase’”, mencionó.

De Soto aún no define a quién endosará su voto

Pese a que Hernando de Soto anunció que este domingo 25, en la noche, daría a conocer su postura con miras a la segunda vuelta, no lo hizo, pues dijo que aún no está convencido de las posturas de los postulantes.

Por su parte, el coordinador de Avanza País para el pacto social, Julio Pardavé, había indicado anteriormente que a más tardar el lunes 26 de abril se tomaría una decisión

De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028