Cargando...
Elecciones

Castillo a empresarios: “Vamos a sacar adelante el país para una industrialización”

El candidato de Perú Libre afirmó que respaldará a las empresas privadas nacionales para promover el desarrollo del país. En el caso de las empresas extranjeras, se revisarán los contratos otorgados.

Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: La República

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, adelantó este domingo 25 de abril que de llegar al Poder Ejecutivo brindará seguridad jurídica a las empresas privadas nacionales a fin de promover el desarrollo del país en marco de una futura industrialización.

En esa línea, el líder de Perú Libre se refirió a empresas extranjeras y transnacionales que operan en el país para explicarles que, si bien se instalará una mesa de diálogo para llegar a un consenso, se tiene que revisar las condiciones de los contratos que se otorgaron en gestiones anteriores.

Vamos a sacar adelante el país. (…) Yo quisiera expresar mi solidaridad y mi respeto a la empresa privada nacional. Me voy a sacar el sombrero para darle la bienvenida a mis empresarios nacionales. Tienen aquí un gobierno (con el) que vamos a sacar adelante al país en el marco de la industrialización. (…) Hay que revisar los contratos con las transnacionales. Han llevado el gas de camisea fuera del Perú”, sostuvo Pedro Castillo en el programa Cuarto poder.

Nacionalización de recursos

Durante la entrevista, Castillo enfatizó que, en caso de no llegar a un acuerdo con las empresas extranjeras, el pueblo será quien se pronuncie y lo faculte a una nacionalización de recursos, si le brindan la confianza de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021.

“Hay que ser respetuosos en el marco del diálogo. Vamos agotar todo el diálogo posible con esas empresas. (…) Si el pueblo dice que se revise, se revisa. Y, si el pueblo me faculta a hacer una nacionalización de recursos, se hace”, precisó en el programa dominical.

Nuevo ministerio

Por otro lado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con la finalidad de potenciar el proceso científico en nuestro país y lograr avances importantes a futuro.

“Acá reitero que vamos a gestar el Ministerio de Ciencia Tecnología e Investigación, ciencia e investigación de mano con los jóvenes. Vamos a pasar a segunda reforma agraria, que el país se industrialice”, sentenció.

Lo más visto

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

¿Se puede votar con DNI vencido? Mira lo que dice la ONPE sobre las Elecciones Generales Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

Dónde me toca votar en Elecciones 2026: link oficial de local de votación

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿Cuánto debo pagar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"