Cargando...
Elecciones

Vladimir Cerrón: Quien gobernará el país será Pedro Castillo, no mi persona

El fundador de Perú Libre respaldó las declaraciones del candidato presidencial quien deslindó de su plan para expropiar las mineras. “Uno se encarga del gobierno y yo del partido”, acotó.

Vladimir Cerrón ratificó que Pedro Castillo será la única que persona que gobernará en caso Perú Libre llegue a la presidencia. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Vladimir Cerrón ratificó que Pedro Castillo será la única que persona que gobernará en caso Perú Libre llegue a la presidencia. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Lo respalda. Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, ratificó las declaraciones del candidato presidencial, Pedro Castillo, de que solo este último gobernará el Perú, en caso gane la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón mostró su respaldo al profesor, quien disputará llegar a Palacio de Gobierno con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Respaldamos lo declarado (por Pedro Castillo), la única persona que gobernará al país durante los próximos cinco años será Pedro Castillo y no mi persona. Uno se encarga del Gobierno y yo del Partido”, escribió Cerrón.

Vladimir Cerrón

Más temprano, Pedro Castillo, quien tiene la mayor intención de voto con 41% según Datum, se demarcó del programa de la organización que tiene la firma y foto Vladimir Cerrón donde se sostiene la nacionalización de empresas transnacionales.

Seguidamente, aseguró que más allá de lo que diga el secretario y fundador de Perú Libre, quien gobernará el Perú, en caso gane los comicios, será él y no el exgobernador de Junín.

“Eso es el ideario (y no el programa de Perú Libre). Nosotros hemos trabajado otro programa para el Gobierno, y más allá de lo que diga o deje de decir Vladimir Cerrón, el que va a gobernar soy yo, Pedro Castillo. Nosotros queremos solucionar los grandes problemas que tenemos en el país”, manifestó durante una entrevista en Exitosa este jueves 22 de abril.

En esa misma línea, Castillo deslindó del programa de Vladimir Cerrón y rechazó que vaya a regionalizar las empresas mineras.

“Nos vamos a sentar con las empresas transnacionales porque no se puede concebir que haya grandes brechas de desigualdad, pobreza y abandono a nuestro pueblo y sigamos en esta situación de ser solo un país primario exportador. La riqueza tiene que ser para los peruanos. Lo que haremos es revisar esos contratos para entendernos”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Yonhy Lescano desde Arequipa: “Fujimori siempre pierde” y plantea que el próximo presidente sea del Sur

LEER MÁS

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

LEER MÁS

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

LEER MÁS

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Yonhy Lescano desde Arequipa: “Fujimori siempre pierde” y plantea que el próximo presidente sea del Sur

Lista de candidatos presidenciales a las Elecciones Generales Perú 2026, según JNE

Keiko Fujimori propone que Fuerzas Armadas controlen cárceles y fronteras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Carlos Espá sobre José Jerí: "Tienen al presidente de rehén del congreso, esta secuestrado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO HOY por la fecha 24 de LaLiga: sigue el minuto a minuto

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Juan Pablo II HOY por la Liga 1 2026: celestes ganan con gol de Vizeu

Felipe Vizeu luchó en el área y marcó golazo de chalaca: Sporting Cristal gana 1-0 en Chongoyape