Cargando...
Elecciones

Virtual congresista de Avanza País: “De Soto se reunió ayer con un candidato”

José Williams afirmó que el líder de su agrupación política informará hoy lo conversado. Aseguró que “en el partido hay libertad para expresar opiniones de cara a la segunda vuelta”.

José Williams Zapata es virtual congresista por Avanza País. Foto: La República
José Williams Zapata es virtual congresista por Avanza País. Foto: La República

El virtual congresista de Avanza País José Williams confirmó que el excandidato a la presidencia Hernando de Soto se habría reunido con uno de los aspirantes al cargo de primer mandatario el lunes 19 de abril.

Señaló que recién este martes se informarán los resultados del encuentro. Asimismo, remarcó que dentro de la agrupación política existe libertad de opinión; por tanto, todos los miembros están en la capacidad de expresar su punto de vista de cara a la segunda vuelta.

“Creo que tiene que ver con los dos planteamientos y de lo que ello resulte. Ayer lunes sé que (Hernando de Soto) tuvo una reunión con un candidato y con el otro ya había tenido otra reunión. Hoy tenemos una reunión con él (De Soto) y ahí nos hará conocer lo que ha conversado”, señaló Williams para Canal N.

Hernando de Soto lideró la fórmula presidencial de Avanza País en los comicios del 11 de abril. Foto: La República

Williams expresó que el líder de Avanza País habría planteado sus propuestas a dos candidatos sobre lucha contra la pandemia, vacunación, titulación y trabajo con el pequeño empresariado.

“Él (De Soto) hizo una propuesta donde le ofreció a los dos candidatos cuestiones importantes. Una de ellas es el proceso que podría ser para una vacunación, luego también puso a consideración la posibilidad de trabajar en titulación, mercados y llevar adelante a pequeños empresarios y pymes en mercados internacionales”, explicó.

El partido aún no ha tomado una decisión para apoyar la candidatura de Pedro Castillo o Keiko Fujimori. No obstante, sí presentará su posición en los próximos días.

“Con toda certeza, tomará una posición (sobre alguna candidatura), sin embargo, nosotros estamos en la libertad de dar nuestra posición al respecto. En lo que a mí respecta, la doctrina de Perú Libre y de Cerrón no tienen que hacer nada en nuestro país, eso del marxismo, castrismo, chavismo, no nos va a llevar a ningún lugar”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

ONPE al 100% en Puno: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Rospigliosi explota con periodista por decir que "Keiko vivía con plata de Montesinos": "¡Cállese, señor!"

LEER MÁS

César Acuña: perfil del líder y candidato presidencial de APP

LEER MÁS

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2026 en Perú?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tomará juramento a ministros hoy martes a las 5 de la tarde

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó