El porcentaje de indecisos de cara a la segunda vuelta electoral continúa siendo una cantidad importante, ya que, acorde con el último sondeo de Ipsos publicado este domingo 18 de abril, el 29 % todavía “no está lo suficientemente informado para decidir”.
Esto quiere decir que ese bolsón de personas en edad para acudir a las urnas no ha optado ni por el candidato presidencial Pedro Castillo ni por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Del otro lado, 67% del electorado ya sabe por quién votará, según lo registrado por la encuesta. De esta manera, el profesor cajamarquino lidera la intención de voto con 42%, mientras que su rival de Fuerza Popular tiene 31%.
La encuesta también explicó que el 16% de las personas consultadas votaría blanco y/o viciado.
En tanto, Keiko Fujimori aún presenta un fuerte antivoto, ya que, según la última encuesta de Ipsos, el 55% de electores precisó que “definitivamente” no votaría por ella para esta segunda vuelta.
En el caso de Pedro Castillo, el 33% de electores encuestados manifestaron que definitivamente no le darían su voto para los próximos comicios del 6 de junio.
El análisis que realizó Ipsos también detalla que la mayoría del apoyo hacia el partido del lápiz proviene de los sectores socioeconómicos D y E, con 50% y 56%, respectivamente. En los de B y C cuenta con 30% en ambos casos, y con con 17% en el A.
Por el contrario, la candidata fujimorista presenta el mayor apoyo en el sector A con 52%. En el B y C acumula 39% y 38%, respectivamente. Por último, los sectores D (25%) y E (24%) registraron menos apoyo.
Como se informó, ambos candidatos pasaron a segunda vuelta en unas elecciones sin precedentes, donde Castillo, quien obtuvo mayor cantidad de votos, solo llegó a un poco más del 19%, mientras que Keiko Fujimori consiguió 13%.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional
.