Cargando...
Elecciones

Pedro Castillo ocupó el primer lugar en 17 de 26 distritos electorales, según boca de urna

De acuerdo con el sondeo de América TV - Ipsos Perú, el postulante de Perú Libre recibió más del 50% del respaldo popular en las regiones Apurímac y Huancavelica.

larepublica.pe
De acuerdo con el sondeo de América TV - Ipsos Perú, el postulante de Perú Libre recibió más del 50% del respaldo popular en las regiones Apurímac y Huancavelica.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, quedó en el primer lugar en 17 de los 26 distritos electorales que abarcó el sondeo a boca de urna de América TV - Ipsos Perú.

Según este estudio, cuyo margen de error es +/- 3, el postulante del partido del lápiz recibió más del 50% de respaldo en dos regiones de la sierra peruana: Huancavelica (50,6%) y Apurímac (50,3%).

Otras zonas en las que recibió un elevado porcentaje de votos son Ayacucho (45,3%), Puno (38,2%), Cajamarca (37,5%), Huánuco (30,6%) y Cusco (30,5%).

Los demás distritos electorales en los que Pedro Castillo ganó son Amazonas (21,6%), Áncash (22,6%), Arequipa (27,7%), Junín (18,6%), Lima Provincias (16,9%) y Madre de Dios (25,4%).

Asimismo, también obtuvo votos en Moquegua (27,9%), Pasco (25,5%), San Martín (25,3%) y Tacna (28,4).

Cabe mencionar que son 27 distritos electorales. El que no figura en los resultados del mencionado sondeo es Peruanos en el Extranjero.

Conteo rápido también ubica a Pedro Castillo en primer lugar

Cinco horas después de difundir su flash electoral con sus resultados a boca de urna, América TV - Ipsos Perú informaron que, al 69% de su conteo rápido, Pedro Castillo recibió 18,6% de respaldo popular en el ámbito nacional.

Castillo es seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con 14,5%. Ambos pasarían a la segunda vuelta electoral, instancia de la contienda en la que la población decidirá quién tomará la posta del presidente de la República, Francisco Sagasti.

Los demás candidatos que los escoltan son Rafael López, de Renovación Popular, con 11,9%; Hernando de Soto, de Avanza País, con 10,8%; Yohny Lescano, de Acción Popular, con 9,8%; y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 8,8%.

Resultados a boca de urna de las elecciones anteriores

Revisa las preferencias presidenciales en las encuestas a boca de urna de las anteriores elecciones generales de 2006, 2011, 2016 y 2021.

Primer flash electoral

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Libertad: capturan a presunto cómplice en crimen del periodista Fernando Núñez cuando buscaba huir a Cajamarca

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

Deportes

Lionel Messi recibe millonaria propuesta del Al Ittihad tras rechazarlos en el 2023: “Sería de por vida”

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"