Cargando...
Elecciones

¿Qué debes hacer para cobrar los S/ 120 por ser miembro de mesa?

La medida también incluirá a las personas que se vean en la obligación de reemplazarlos. Entérate cómo registrarte y cuándo podrás recibir el pago.

Los miembros de mesa que cumplan su rol recibirán un incentivo de 120 soles en estas elecciones 2021. Foto: ONPE
Los miembros de mesa que cumplan su rol recibirán un incentivo de 120 soles en estas elecciones 2021. Foto: ONPE

La participación de los miembros de mesa es fundamental para que se lleven a cabo las Elecciones Generales 2021 durante la pandemia del coronavirus. Como incentivo para su asistencia el Gobierno ordenó el pago de 120 soles a los ciudadanos seleccionados que cumplan con este deber el domingo 11 de abril.

Esta es la primera vez que las personas que realicen estas funciones tendrán una compensación económica por este deber civil.

¿Qué debo hacer para registrarme?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un enlace que podrás ver dando clic aquí, para que todos los miembros de mesa puedan registrarse. Ellos deberán completar una declaración jurada, así como indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación.

ONPE habilitó más locales de votación y mesas de sufragio para estas elecciones 2021. Foto: LR composición

¿Quiénes recibirán el cobro?

El pago será entregado a los que realicen las funciones de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

¿Cuándo recibiré los 120 soles por ser miembro de mesa?

La ONPE aseguró que todos los miembros de mesa que logren inscribirse antes del 10 de abril podrán hacer efectiva la compensación desde el 30 de abril.

En el caso de las personas que no puedan inscribirse antes de la mencionada fecha o si un elector se ve en la obligación de asumir esa función por inasistencia de los miembros titulares o suplentes, podrán inscribirse del 21 al 29 de abril y podrán recibir el pago a partir del 10 de mayo.

De acuerdo a la Cancillería, los cinco países con mayor número de electores peruanos son EE. UU., España, Argentina, Italia y Japón. Foto: La República

¿A partir y hasta qué hora se realizarán las elecciones?

De acuerdo a la ONPE, el sufragio en todo el territorio nacional se prolongará por doce horas, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, para evitar el contagio por coronavirus.

¿Cuántos miembros de mesa hay?

De acuerdo con la ONPE, se sorteó 518.928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, y se priorizó a los jóvenes, debido a la vulnerabilidad que tienen las personas mayores de 65 años frente al virus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

JEE admite apelación de Juntos por el Perú que busca anular 647 mesas en Estados Unidos

LEER MÁS

Congreso cambia reglas electorales para las ERM 2026 y beneficia a partidos que no alcanzaron mínimo de candidatos

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: cifras actualizadas y quién va ganando las elecciones

LEER MÁS

Carlos Bruce critica candidatura de Rafael López Aliaga: "Restaura la reelección de forma fraudulenta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO: cifras actualizadas y quién va ganando las elecciones

Congreso cambia reglas electorales para las ERM 2026 y beneficia a partidos que no alcanzaron mínimo de candidatos

Carlos Bruce critica candidatura de Rafael López Aliaga: "Restaura la reelección de forma fraudulenta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Domingo Pérez advierte que las instituciones judiciales fueron 'capturadas' y alerta por un retroceso en la independencia

Rosa María Palacios critica la inconsistencia judicial tras archivar el caso Cócteles mientras otros siguen presos

Rafael Vela denuncia politización de la justicia y dice que su salida del Ministerio Público es una represalia

Deportes

República Checa vs Sudáfrica: hora y canal dónde ver partido por el Mundial 2026

México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO