Cargando...
Elecciones

Beingolea se hará prueba para descartar COVID-19 tras positivo de Forsyth

Los candidatos del PPC y Victoria Nacional estuvieron juntos en el debate del JNE sin mascarillas. El último dijo la noche del domingo que está mal desde hace cuatro días.

Beingolea postula a la presidencia de la República con el PPC. Foto: difusión
Beingolea postula a la presidencia de la República con el PPC. Foto: difusión

Alberto Beingolea, quien postula a la presidencia con el Partido Popular Cristiano (PPC), se realizará una prueba para saber si se ha contagiado de COVID-19, luego de que su contendor George Forsyth, de Victoria Nacional, haya anunciado que se infectó con el nuevo coronavirus en Cajamarca.

“Debido al contagio del candidato Forsyth, el candidato por el PPC, Alberto Beingolea ha cancelado su visita al distrito de Villa María del Triunfo para hacerse la prueba rápida durante la mañana”, informó la prensa del excongresista.

Se realiza esta medida debido a que Beingolea fue el único candidato que estuvo al costado del candidato Forsyth (a su derecha en el debate presidencial del JNE) e, incluso, intercambiaron palabra durante las pausas del evento”, agregó el comunicado.

El primer debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se llevó a cabo el lunes 29 de marzo y aquella noche, además de Beingolea y Forsyth, estuvieron Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio).

Todos estuvieron sin mascarillas y casi una semana después, la noche del domingo 4 de abril, Forsyth anunció que se enfermó de COVID-19. Además, dijo que se encuentra con el virus desde hace cuatro días.

El dato. Aunque algunas participaciones llamaron la atención, no hubo suficiente fuerza para esperar un gran impacto entre los votantes a favor de alguno. Foto: difusión

Forsyth se contagió de coronavirus

“Soy uno más de los millones de peruanos que han resultado afectados por esta enfermedad, que se ha encargado de destruir familias y desnudar la penosa realidad de desigualdad y falta de atención que vive nuestro país”, señaló Forsyth en un comunicado de prensa.

“Sé que voy a superar esta dura prueba. Quiero pedirles que sus oraciones no sean solo por mi pronta recuperación, sino por que las miles de familias que hoy sufren por esta pandemia encuentren alivio”, prolongó.

El candidato Victoria Nacional también comentó, a través de un video publicado en sus redes sociales, que su pulmón derecho está comprometido y que presenta neumonía. “Pero de esta voy a salir adelante. Se queda a cargo, por estos días, mi equipo, que es el mejor”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Los túneles secretos en la Casa Blanca que protegen a los presidentes de EE. UU. desde 1950: hay sótanos antibombas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4