Cargando...
Elecciones

Beingolea: “Estamos con números suficientes para estar en segunda vuelta”

El aspirante al sillón presidencial por el Partido Popular Cristiano resaltó que las encuestas, hasta tres semanas antes de las elecciones, no reflejan el final.

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano se mantuvo seguro con respecto a su candidatura. Foto: La República
El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano se mantuvo seguro con respecto a su candidatura. Foto: La República

Luego de su participación en la primera fecha del debate presidencial, el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se mostró confiado con respecto a su pase a la segunda vuelta en las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

“La reacción de la calle ayer en Chorrillos fue largamente a favor de nuestra candidatura y demostró lo que habíamos sentido en redes sociales: que estamos con números suficientes para estar en segunda vuelta”, señaló Beingolea en entrevista para RPP.

Asimismo, afirmó que, a pesar de no haber medido con exactitud el apoyo de sus simpatizantes, estaba claro que el electorado respaldaría su postulación.

“A la luz de lo que he visto ayer y haciendo una encuesta rápida en la calle, cuyos números no quisiera referir porque no tuve la exactitud de medir con palotes, a la luz de eso, estamos en la segunda vuelta claramente”, agregó.

Además, indicó que históricamente en Perú las encuestas no reflejan la realidad a un mes de los comicios.

“Cuando a mí me hacían preguntas sobre esta campaña, yo decía: al final va a venir la crecida. Esto es histórico en el Perú. Cuando alguien se preocupa por las encuestas un mes antes, yo le digo: lee la historia del Perú. Las encuestas un mes antes, hasta tres semanas antes, no reflejan necesariamente el final. El final se descubre en los últimos 10 días o 7 días”, comentó.

Por último, el aspirante a primer mandatario por el PPC reconoció que aún quedan algunos días y todavía falta mucho trabajo.

“Me toca hacer mucha chamba todavía. Todavía faltan varios días largos. Faltan más de 10 días”, concluyó.

Beingolea: “Sunedu tiene que reforzarse, está haciendo un buen trabajo”

El excongresista Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) manifestó su postura sobre la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), luego de que se le cuestionara por presuntamente haber estado en contra de la creación de la institución cuando fue legislador.

“La Sunedu tiene que reforzarse porque está haciendo un buen trabajo. Están tratando de crear una leyenda negra sobre mí, que estoy en contra de Sunedu y eso es una mentira”, declaró a La República desde Chorrillos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días