Cargando...
Elecciones

Beingolea: “Estamos con números suficientes para estar en segunda vuelta”

El aspirante al sillón presidencial por el Partido Popular Cristiano resaltó que las encuestas, hasta tres semanas antes de las elecciones, no reflejan el final.

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano se mantuvo seguro con respecto a su candidatura. Foto: La República
El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano se mantuvo seguro con respecto a su candidatura. Foto: La República

Luego de su participación en la primera fecha del debate presidencial, el candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, se mostró confiado con respecto a su pase a la segunda vuelta en las próximas elecciones generales del 11 de abril de 2021.

“La reacción de la calle ayer en Chorrillos fue largamente a favor de nuestra candidatura y demostró lo que habíamos sentido en redes sociales: que estamos con números suficientes para estar en segunda vuelta”, señaló Beingolea en entrevista para RPP.

Asimismo, afirmó que, a pesar de no haber medido con exactitud el apoyo de sus simpatizantes, estaba claro que el electorado respaldaría su postulación.

“A la luz de lo que he visto ayer y haciendo una encuesta rápida en la calle, cuyos números no quisiera referir porque no tuve la exactitud de medir con palotes, a la luz de eso, estamos en la segunda vuelta claramente”, agregó.

Además, indicó que históricamente en Perú las encuestas no reflejan la realidad a un mes de los comicios.

“Cuando a mí me hacían preguntas sobre esta campaña, yo decía: al final va a venir la crecida. Esto es histórico en el Perú. Cuando alguien se preocupa por las encuestas un mes antes, yo le digo: lee la historia del Perú. Las encuestas un mes antes, hasta tres semanas antes, no reflejan necesariamente el final. El final se descubre en los últimos 10 días o 7 días”, comentó.

Por último, el aspirante a primer mandatario por el PPC reconoció que aún quedan algunos días y todavía falta mucho trabajo.

“Me toca hacer mucha chamba todavía. Todavía faltan varios días largos. Faltan más de 10 días”, concluyó.

Beingolea: “Sunedu tiene que reforzarse, está haciendo un buen trabajo”

El excongresista Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) manifestó su postura sobre la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), luego de que se le cuestionara por presuntamente haber estado en contra de la creación de la institución cuando fue legislador.

“La Sunedu tiene que reforzarse porque está haciendo un buen trabajo. Están tratando de crear una leyenda negra sobre mí, que estoy en contra de Sunedu y eso es una mentira”, declaró a La República desde Chorrillos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Resultados Lambayeque Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"