Cargando...
Elecciones

Verónika Mendoza sobre ataques a la izquierda: “A estas alturas ya me resbala”

A su salida del debate presidencial, la candidata de Juntos por el Perú manifestó que ya está acostumbrada a los comentarios que recibe porque todos los años le dicen lo mismo.

Mendoza y Forsyth tuvieron un tenso encuentro. Foto: composición/La República
Mendoza y Forsyth tuvieron un tenso encuentro. Foto: composición/La República

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre los supuestos ataques que recibió la izquierda durante el debate presidencial y dijo que ya no le importaban.

Estoy acostumbrada. Desde hace seis, siete años vienen repitiendo exactamente lo mismo, que a mí a estas alturas ya me resbala. Ya he aclarado todo lo que tenía que zanjar”, manifestó a la prensa tras su salida del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La ciudadanía ya se va dando cuenta de dónde vienen los ataques sin sentido y va a empezando a escuchar nuestras propuestas”, agregó.

Por otro lado, durante el debate, Mendoza se comprometió a que 1.000 centros de salud tengan concentradores de oxígeno para evitar que los casos de contagio por coronavirus se agraven. De igual manera, reiteró que, de ser necesario, tomaría el control temporal de control de este implemento medicinal para dárselos a la población.

Mendoza y Forsyth tuvieron tenso encuentro

Durante el debate, Mendoza tuvo un tenso enfrentamiento con George Forsyth, luego de que el aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional aseverara haber salido de la alcaldía de La Victoria para luchar por el Perú a fin de no permitir “que los mismos de siempre vuelvan a tomar el control”.

La excongresista cuestionó lo dicho por Forsyth, ya que consideró que el exarquero de Alianza Lima “se siente valiente” solo cuando tiene “un chaleco antibalas y cuando está rodeados de personal policial”.

“Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas, cuando están rodeados de personal policial, pero esos son generalmente los primeros en arrugar. Como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria, dejando a los vecinos de La Victoria en el abandono total”, respondió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días