Cargando...
Elecciones

Acuña: “No hay candidato que pueda decir que ha pasado a segunda vuelta”

El líder de APP aseguró que accederá al balotaje y que su electorado se encuentra en los sectores C y D en donde “las encuestadoras no han llegado”.

César Acuña criticó a los cinco candidatos que participaron en un debate presidencial el último domingo. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
César Acuña criticó a los cinco candidatos que participaron en un debate presidencial el último domingo. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, considera que, hasta el momento, tiene posibilidades de avanzar a la segunda vuelta electoral, ya que, según afirma, ningún postulante está seguro en esta primera etapa.

“Esta es una elección muy inédita. Como ven, el primero no pasa de 11 puntos (en la intención de voto) y de acuerdo a mi experiencia, los peruanos recién en los últimos 15 días van a decidir por quién van a votar. Yo tengo mucho optimismo”, declaró en diálogo con RPP.

No hay ningún candidato que pueda decir que ha pasado a la segunda vuelta, va a depender mucho de estos 15 días que faltan”, agregó el líder de APP.

También señaló que hay un 50% de ciudadanos que todavía no decide por cuál candidato se inclina y que “el electorado de César Acuña es la C y la D (los sectores), del último lugar de las regiones, donde hay voto escondido y las encuestadoras no han llegado”.

“Por eso es que yo digo con firmeza que vamos a pasar a segunda vuelta”, sentenció el ex gobernador regional de La Libertad, quien en la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, aparece en noveno lugar con 3,4% de preferencia.

Acuña afirma que el debate será determinante

César Acuña también se refirió al debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y lo calificó de “determinante, ya que “los electores recién van a tener la oportunidad de conocer a los 18 candidatos”.

“Creo que tenemos la oportunidad de mostrarnos. La gente se va a dar cuenta de cómo pensamos, cómo actuamos y cuál va a ser nuestro comportamiento cuando uno sea presidente porque creo que los peruanos tienen que evaluar al presidente que nos saque de esta crisis. El punto de quiebre va a ser el debate porque los peruanos se van a dar cuenta quién tiene mejores propuestas”, explicó.

También se pronunció sobre el hecho de que Hernando de Soto, candidato de Avanza País, se haya inmunizado en el extranjero. “No está mal que se haya vacunado, lo que está mal es que no haya dicho la verdad, que no haya dicho por transparencia: ‘Yo me vacuné'”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados Áncash Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

LEER MÁS

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.570%

LEER MÁS

Levistky: “Si hubiera un esfuerzo autoritario de parte del gobierno de Keiko, la oposición sería débil"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026