El aspirante al sillón presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, declaró ante la prensa durante sus actividades de campaña en la ciudad de Cusco que la vacuna que le fue inoculada en Estados Unidos le costó menos de 70 soles, y accedió a ella gracias a la intervención de unos amigos.
“Déjame hacer el cálculo. Yo habré pagado 70 soles. Cuesta menos una vacuna y traer una vacuna que hacer un test molecular en el Perú. Una desgracia”, afirmó De Soto cuando se le preguntó por el costó de la inmunización.
“Sencillamente el proceso fue uno mediante el cual amigos me han conseguido una vacuna. Nunca lo he negado. Tengo centenares de fotos tomadas desde el aeropuerto desde marzo”, agregó.
Asimismo, el candidato a la presidencia negó que sea necesario contar con la residencia en Estados Unidos para poder acceder a las vacunas contra la COVID-19.
“No. En los Estados Unidos se vacuna a cualquier persona según el estado en que está. No es cierto (que necesite residencia)”, ratificó.
Foto: captura Facebook
El aspirante al sillón presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, trató de justificar su vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos debido a que en Perú ya estaban vacunando a los adultos mayores, grupo vulnerable al cual él pertenece.
“Lo que hicimos es pagar nuestra vacunita y, como ven ustedes, nos hemos vacunado cuando ya en el Perú estaban vacunando a personas de mi edad, cosa que estaba perfectamente dentro de las normas”, dijo durante una entrevista en la radio Salkantay en Cusco.
De Soto asegura que compró la vacuna contra la COVID-19 a S/70 gracias a “amigos”
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional