Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, criticó al postulante de Acción Popular, Yonhy Lescano, por la postura que tomó ante el golpe de Estado propiciado por Manuel Merino, correligionario de Lescano.
Durante el debate presidencial del último domingo 21 de marzo, el candidato presidencial de Acción Popular afirmó que el partido de Mendoza es liderado por una persona acusada de corrupción, en referencia a Yehude Simón, del Partido Humanista, acusado de haber recibido dinero ilícito de Odebrecht.
“Le pido que retire lo dicho porque eso no es verdad. Nadie en la comisión política de Juntos por el Perú es corrupto. SI alguna vez alguien estuvo procesado, inmediatamente lo separamos. Nosotros sí separamos a los malos elementos”, respondió Mendoza.
La candidata confrontó al postulante presidencial del partido de la lampa y aseguró que Simón fue retirado de la agrupación. Seguidamente, cuestionó su posición sobre el golpe de Merino en noviembre de 2020, a quien previamente calificó de usurpador y golpista.
“En el caso de usted, que no sabe si aprobar o deslindar con el señor Merino, que no sabe si aprobar o deslindar con el golpe que hubo en noviembre pasado, por el cual se movilizaron miles de jóvenes en las calles”, sostuvo.
Asimismo, la excongresista aprovechó para reprochar una supuesta reacción de Yonhy Lescano en un reciente debate cuando se recordó los fallecimientos de Inti Sotelo y Bryan Pintado tras las marchas del 15 de noviembre, y pidió respeto a su memoria.
Además, calificó de una difamación lo dicho por Lescano, quien había citado a Wikipedia para referirse a la relación entre Yehude Simón y Juntos por el Perú.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.