Cargando...
Elecciones

ONPE denunciará a miembros de mesa que sean vacunados y no cumplan con su labor

Según Piero Corvetto, el Minsa le informó que los miembros de mesa serán vacunados antes que los adultos mayores.

La lista definitiva de miembros de mesa se conocerá el 15 de febrero. Foto: El Popular
La lista definitiva de miembros de mesa se conocerá el 15 de febrero. Foto: El Popular

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseveró que los miembros de mesa que sean vacunados contra la COVID-19 y no cumplan con su labor el 11 de abril, serán denunciados.

Si existe vacunación antes de la primera vuelta y el miembro de mesa no va, no tengan ninguna duda que la ONPE va a denunciar a ese ciudadano, porque el ciudadano estaría sacando provecho y retrasando la posibilidad de vacunación de una persona de tercera edad”, declaró a RPP.

Según manifestó Corvetto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, le comunicó que los miembros de mesa serían inmunizados antes que los adultos mayores cuando lleguen más dosis a nuestro país.

“Reafirmo que los miembros de mesa van a ser vacunados primero que las personas de tercera edad. Los miembros de mesa, cuando lleguen las vacunas, si llegan antes o después de la primera vuelta no depende de nosotros, pero van a ser priorizados antes que personas adultas mayores”, aseguró.

Asimismo, insistió en que las Elecciones Generales 2021 serán seguras, incluso si no llegan las vacunas antes del 11 de abril, debido a la implementación de protocolos de seguridad que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).

“Nosotros hemos organizado la elección y elaborado protocolos sin considerar la vacuna. La elección va a ser segura sin vacuna como lo han sido las 86 elecciones previas sin vacuna. Ningún proceso electoral (a nivel mundial) ha vacunado a miembros de mesa ni a los electores antes del proceso y han sido seguras. Es posible hacer elecciones en pandemia y sin vacuna cumpliendo los protocolos”, confirmó el titular de la ONPE.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"