Cargando...
Elecciones

López Aliaga sobre Luis Castañeda: “Pongo las manos al fuego por él”

El aspirante al sillón presidencial señaló que no hay que ser mezquinos con el exalcalde, investigado por los casos de Odebretch y OAS, porque construyó “escaleras y lozas deportivas”.

López Aliaga es candidato a la presidencia de la República para las elecciones generales de 2021. Foto: Antonio Melgarejo/La República
López Aliaga es candidato a la presidencia de la República para las elecciones generales de 2021. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, aseguró que pondría las manos al fuego por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien afronta un proceso por los aportes irregulares de Odebrecht y OAS.

“Yo pongo las manos al fuego por él. Sí las pongo, porque lo conozco. Sería una persona muy desconsiderada, viendo toda la obra que ha hecho”, dijo tajantemente en una entrevista para ATV.

López Aliaga estuvo a favor de aplicar una sanción multimillonaria a la empresa Odebrecht y exhortó al presidente de la República, Francisco Sagasti, que le aplique una multa de 80.000 millones de dólares.

No obstante, cuando se habló del fundador de Solidad Nacional, López Aliaga afirmó que es su amigo y que no considera que haya cometido algún hecho delictivo. Sin embargo, consideró que en caso de ser encontrado culpable, debería cumplir con su condena.

“Conociéndolo, no creo que haya cometido un delito”, mencionó López Aliaga y luego agregó: “Si es culpable, que vaya a la cárcel”.

Más adelante, defendió a Castañeda diciendo que “no hay que ser mezquinos”, ya que en su mandato como alcalde de Lima construyó “escaleras y lozas deportivas”.

Cuando se comparó las obras del exalcalde con las de Alberto Fujimori, el titular de Renovación Popular marcó diferencias:

“Fujimori nunca ha hecho una escalera, nunca ha hecho un centro de recreación popular, nunca ha hecho una locita deportiva, nunca ha hecho un hospital solidario”. Por último, señaló que Castañeda vive “austeramente”.

Uso de la mascarilla

Como parte de sus actividades proselitistas de cara a las elecciones del 11 de abril, el aspirante al sillón presidencial Rafael López Aliaga recorrió diversas ciudades de la región Piura y durante una entrevista con un medio local se pronunció sobre por qué no utiliza mascarilla, pese a la segunda ola de contagios.

“He tenido COVID-19 y te respondo a la pregunta de por qué no uso mascarilla: porque yo ya tengo 90 días de COVID, me he curado, tengo la antiviral, que se llama IGG, altísima”, se justificó en diálogo con Infórmate en Piura.

Además, confirmó que está a favor del uso de la ivermectina, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado evidencia de su eficacia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados Santiago de Surco 2022: Carlos Bruce es el virtual alcalde, según ONPE al 96,4%

LEER MÁS

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú EN VIVO: JEE resolvió actas y ONPE terminó conteo al 100%

LEER MÁS

ONPE al 100% en Ucayali: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026