Cargando...
Elecciones

JNE instó al Minsa a elaborar medidas sanitarias para campaña electoral

Durante el último Consejo de Estado, el titular de la entidad electoral señaló, además, que el aumento de locales de votación demandará un presupuesto adicional.

El presidente del JNE participó en el último Consejo de Estado encabezad por el presidente Sagasti. Foto: difusión
El presidente del JNE participó en el último Consejo de Estado encabezad por el presidente Sagasti. Foto: difusión

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, instó al Ministerio de Salud, liderado por Pilar Mazzetti, a que se encargue de elaborar las medidas sanitarias específicas para la campaña electoral de cara a las elecciones del 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad electoral informó el pedido que realizó su titular durante el Consejo de Estado del último lunes, liderado por el presidente Francisco Sagasti, con miras a los próximos comicios electorales.

La solicitud para establecer un protocolo sanitario se da en base a que durante las últimas semanas varios candidatos han incumplido con las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y la distancia social, para evitar contraer contagios por la COVID-19.

“El Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, propuso hoy en la sesión del Consejo de Estado que el Ministerio de Salud tenga a su cargo la elaboración de las medidas sanitarias específicas para las campañas electorales”, escribió la entidad en sus redes sociales.

Asimismo, indicaron que Salas explicó que el aumento de locales de votación para las elecciones de 2021 demandará un presupuesto adicional al que había contemplado. Además, el titular del JNE propuso la modificación de la normativa electoral para que se permita una mejor administración de la justicia electoral.

Vásquez sobre protocolo sanitario

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, se pronunció respecto a las medidas sanitarias que se tomarán para evitar contagios durante la campaña electoral. Manifestó que en el Consejo de Estado han acordado que el protocolo se implemente de inmediato.

“Esta mañana hemos tenido Consejo de Estado y uno de los temas abordados fue cómo se está asumiendo el tema del proceso electoral con las medidas correspondientes para contrarrestar los efectos de la pandemia y podamos garantizar un proceso electoral lo más adecuado posible”, explicó durante una conferencia de prensa el último lunes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Políticos de grupos regionales protestan y migran a partidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''