Cargando...
Elecciones

Muñoz: No vamos a autorizar uso de espacios públicos para campaña electoral

El burgomaestre aseveró, además, que si se detecta alguna aglomeración como parte de una actividad proselitista apelarán “a las medidas que correspondan”.

Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República
Muñoz enfatizó en que el factor de contagio ha crecido. Foto: La República

El alcalde de la capital, Jorge Muñoz, aseguró que desde la Municipalidad de Lima Metropolitana no van a autorizar el uso de espacio públicos para las campañas políticas de los candidatos, de cara a las elecciones del 11 de abril.

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de los espacios públicos para cierres de campaña o cosas por el estilo en un momento como el que estamos teniendo, en donde el factor de contagio ha crecido (...). No vamos a dar autorización”, señaló Muñoz en diálogo con Canal N.

Del mismo modo, el burgomaestre recordó lo dicho por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el último martes, respecto a la rápida propagación del virus y la segunda ola de contagios.

“Ya lo dijo la ministra de Salud: antes se estaba contagiando por cada infectado a dos personas como máximo, ahora se está llegando a siete, entonces, esto es muy rápido, una propagación muy agresiva del virus”, remarcó.

Muñoz enfatizó, además, en que se debe evitar la concentración y el hecho de permanecer aglomerado en espacios públicos. En esa línea, aseveró que tomarán medidas si alguno de los candidatos incumple con las normas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 durante sus actividades proselitistas. “Apelaremos a las medidas que correspondan”, expresó.

JNE pide respetar medidas sanitarias

El último martes 12 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso a los partidos políticos que en el Pacto Ético Electoral (PEE), que suscribirán para los comicios generales, se agregue el respeto estricto a los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagios.

Esto fue planteado por Jorge Luis Salas Arenas, titular del organismo electoral, durante una reunión virtual con los representantes de cada agrupación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Roberto Sánchez volvió al Congreso y encabezó comisión multipartidaria del Puerto de Chancay

LEER MÁS

INPE niega privilegios a Roberto Sánchez tras visita a Pedro Castillo durante la segunda vuelta

LEER MÁS

Keiko Fujimori tras la segunda vuelta: "Tenemos que esperar las actas que vienen del extranjero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

IDEA Internacional sobre la segunda vuelta en el Perú: "No hubo fraude. El llamado es a aceptar los resultados"

Elecciones presidenciales de Perú 2026 EN VIVO: minuto a minuto de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Marisol Pérez Tello: "Más allá de nuestras preferencias, toca respetar los resultados y todos los votos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de la segunda vuelta: conoce AQUÍ quién va ganando entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Lambayeque: Keiko logra 58% de votos y Roberto Sánchez 41%

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: alineaciones, pronóstico, a qué hora inicia y dónde ver el partido amistoso 2026

Fichajes de Liga Peruana de Vóley 2026-27 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones

Francia venció 3-1 a Irlanda del Norte con hat-trick de Michael Olise y quedó lista para el inicio del Mundial 2026