Cargando...
Elecciones

Acuña sobre exclusión del JEE: Temen cuando un provinciano se mete al ruedo

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso aseguró que continuará en la carrera electoral, pues apelará al JNE.

César Acuña estuvo acompañado de varios simpatizantes en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República
César Acuña estuvo acompañado de varios simpatizantes en la Plaza de Armas de Arequipa. Foto: La República

El líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato a la presidencia por el mencionado partido, César Acuña Peralta, indicó que el entorno político “teme” que él participe en las elecciones generales 2021.

“No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme cuando un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno con #UnCambioConRumbo”, afirmó Acuña.

Esto, en relación a la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 que el último 8 de diciembre excluyó al candidato apepista de la contienda electoral.

El motivo, según señaló el presidente de la entidad electoral, Luis Carrasco, fue porque Acuña Peralta no dio cuenta sobre uno de sus inmuebles en su declaración jurada de propiedades.

Esto no sería subsanable por los trámites y procedimientos que implican, por lo cual Carrasco indicó que ya no podría participar.

A su turno, el también dueño de la Universidad César Vallejo sostuvo que no hubo omisión. Explicó que no declaró la vivienda debido a que no estaba registrada aún.

César Acuña declaró todos sus bienes en los registros públicos, pero había una propiedad que estaba en trámite para registrarla. Como no estaba registrada, no la puse en la relación del 22 (de diciembre). Reitero: como no estaba registrada no se le puso en la información.”, señaló.

César Acuña apelará resolución del JEE

El candidato de APP dio a conocer que apelará la exclusión del JEE ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Vamos a presentar un documento en donde diga que yo cumplí con la ley el 22 y la propiedad del 24 está disponible para que se registre la propiedad, tenemos para apelar y demostrar que el Jurado Especial se equivocó. No creo que por segunda vez me excluyan“, manifestó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Rosangella Barbarán habría ingrido ley electoral al pegar afiche en poste: posible sanción recaería en el JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"