Cargando...
Elecciones

JEE rechazó solicitud de Victoria Nacional para inscribir candidatos al Parlamento Andino

La entidad electoral declaró improcedente el pedido del personero legal Milko Amesquita, ya que infringiría las normas establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones.

George Forsyth
Forsyth. Su partido atento a posibles pedidos de tacha. Foto: difusión

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 ha declarado improcedente el pedido del personero legal de Victoria Nacional, Milko Herbert Amesquita Rivera, quien solicitó a la entidad electoral que se le habilite la plataforma Declara para inscribir a los candidatos al Parlamento Andino.

En la resolución, exponen que no se le puede conceder lo solicitado a la agrupación política que tiene como candidato presidencial a George Forsyth, dado que el personero legal “incumplió su deber de diligencia”.

Esto, refiere el documento, es porque esperó al último día y hora de plazo para registrar su solicitud de inscripción en el sistema digital del Jurado Nacional de Elecciones.

Tampoco resulta amparable el argumento de que el sistema se haya saturado provocando que el internet funcione de manera lenta, puesto que dicha organización política sí logró ingresar solicitudes de inscripción de fórmula de candidatos a Presidencia y Vicepresidencia de la República”, añade el JEE.

Al igual que lo argumentado en el pedido del personero legal del Partido Aprista, José Pimentel, el documento precisa que si se admite la solicirud, afectaría el Cronograma Electoral aprobado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Se resuelve declarar improcedente el pedido formulado por Milko Herbert Amesquita Rivera, Personero Legal Titular de la organización política Victoria Nacional”, se lee en el oficio.

Victoria Nacional puede apelar al JNE

El personero legal de Victoria Nacional, Milko Amesquita, puede apelar la resolución del JEE Lima Centro 1, y presentar el escrito ante el Jurado Nacional de Elecciones para que este les permita inscribir a sus candidatos al Parlamento Andino.

De lo contrario, la agrupación política en mención no podrá participar con postulantes a esa categoría en las próximas elecciones generales 2021, a desarrollarse el 11 de abril.

Cabe resaltar que la fórmula presidencial de Victoria Nacional sí fue admitida por el organismo electoral, y pasará al proceso de tachas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League