Los estadounidenses comienzan a buscar productos más complejos y sofisticados y ya no se quedan conformes con bebidas alcohólicas comunes. Se resalta que los resultados se deben al esfuerzo de marcas peruanas pioneras.,El pisco es la bebida alcohólica que más rápido está creciendo en popularidad en el mercado estadounidense, de acuerdo a un artículo del New York Times, donde citan a la Ocex del Perú en Nueva York. PUEDES LEER: Historiador argentino asegura que el pisco es chileno El informe señala que los estadounidenses comienzan a buscar productos más complejos y sofisticados y ya no se quedan conformes con bebidas alcohólicas comunes. Asimismo, se resalta que los resultados se deben al esfuerzo de marcas pioneras que logran atraer a más conocedores, dueños de bares y mixólogos que apuestan e invierten en el pisco. El mercado estadounidense está caracterizado por estar dispuesto a probar nuevas alternativas, lo que le da una oportunidad a los proyectos peruanos. Cabe señalar que el mercado objetivo para el pisco son los “millenials” (21-34 años) y la Generación X (35-45 años), quienes no tienen problema en gastar más dinero en sus compras. Los estados con mayor consumo son Nueva York, Florida y California, pues son lugares donde hay mayor poder adquisitivo en sus habitantes. A esto se debe agregar que son estados con más inmigrantes, sobre todo latinos. El 2015 se logró la recuperación de las exportaciones peruanas de pisco. Experimentaron un crecimiento que alcanzó los 8.22 millones de dólares. Se creció casi un 50% en comparación con 2014.