¿Estás interesado en impulsar tu negocio desde el Internet y las redes sociales? Sigue estos consejos, Lo primero es conocer el producto, el público objetivo y tener claro cuánto estamos dispuestos a invertir. PUEDES VER: 10 claves para no fracasar en tu empresa Según el especialista Daniel Hurtado Brenner, lo primero que no se debe hacer es pensar en una tienda gratuita. “Hay muchas tiendas virtuales gratuitas en internet que puedes montarlas en 5 minutos. Te pueden servir para vender uno o dos productos, pero no esperes que te sirva si quieres montar un negocio online. Una tienda online debe brindar facilidades a los compradores y esto significa un diseño agradable y convenientes modos de envío”. Recomienda que la tienda debe estar instalada en un servidor de pago con suficiente ancho de banda. Además debe se debe manejar el SEO (search engine optimization) que hace visible a una página en buscadores. Es importante consignar las políticas de ventas, políticas de entrega, devoluciones, seguridad de datos personales y condiciones. “Esto toma bastante tiempo realizar y no es algo que se debe dejar para después. Estas cuestiones no te las soluciona un simple programador y menos si estás dispuesto a pagar poco dinero”, sostiene. Para vender a nivel global, se debe implementar un servicio de pagos con tarjeta de crédito o paypal. Se debe dejar claro el precio total del producto y el tiempo que demorará en llegar a manos de los compradores. También se deben informar las garantías que existen en caso de extravío. Programa de formación BBVA Continental, presenta su programa de formación de la mano con Centrum, con varios cursos gratuitos para impulsar tu negocio. Puedes acceder a los mismos aqui