Cargando...
Economía

Conozca la historia de la CADE

Hace más de 40 años, la CADE reúne a los empresarios, políticos y académicos del Perú.

CADE
Conozca la historia de la CADE | Conozca la historia de la CADE

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) nace hace 49 años bajo la visión de Carlos Mariotti , uno de los fundadores y principales promotores del Instituto de Acción Empresarial (IPAE) .

Desde un inicio, su objetivo era organizar una conferencia que reuniera una vez al año, a los ejecutivos y líderes empresariales más importantes del país , para discutir algunos de los problemas relacionados con sus responsabilidades, frente a sus propias empresas y ante el Perú.

De esta manera, IPAE, con dos años de fundado y contando solo con 32 asociados, organizó el 14 de setiembre de 1961, en Paracas (Ica), la primera CADE . Con el título “Mayor eficiencia, aumento de la producción: claves del progreso económico y social del país, el evento reunió a 73 personas, todo ellos agentes de la producción y de la economía, de la universidad y del gobierno.

Un año después, la siguiente CADE estuvo a punto de cancelarse debido a la turbulencia del escenario político; sin embargo, ello no hizo más que apremiar la organización del evento. Así, el 20 de septiembre de 1962 , nada impidió que esta reunión se llevara a cabo nuevamente en el balneario de Paracas.

Desde entonces, la CADE, vista ya como tradición, solo sería interrumpida dos veces en sus años de existencia.

Dato


La CADE 2011 se desarrollará los días 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad del Cusco. Esta vez, el tema central será l a innovación:  Aceleremos la transformación del Perú.

Lo más visto

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

LEER MÁS

Precio de los alimentos sube en Lima: tomate casi duplica su precio y el trigo vuelve a preocupar

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

LEER MÁS

Comisión de Constitución: congresistas alertan que cambios en tasas y factoring beneficiarían a grandes financieras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Osinergmin cuestiona adenda de Cálidda: viviendas sin gas garantizado por más de10 años y US$1.832 millones extra en la tarifa

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 10 de septiembre: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO