Los centros comerciales son muy populares entre las familias por la seguridad, las zonas recreativas y la gran diversidad de tiendas de comida, moda y accesorios. En este escenario, se abrirá un nuevo centro comercial en una destacada área de Lima Metropolitana, ampliando las alternativas para los consumidores.
Con este nuevo espacio se está ampliando las opciones para aquellas personas que buscan nuevos lugares para disfrutar y realizar diversas actividades en compañía de su familia, amigos o pareja. Lima Metropolitana cuenta con más de 20 centros comerciales en diferentes distritos.
Parque Arauco, una destacada empresa en el desarrollo de centros comerciales en América Latina, ha dado a conocer la próxima inauguración de Parque La Molina, un nuevo centro comercial que se perfila como un importante cambio en el panorama comercial de Lima.
El nuevo Parque Arauco, situado en la exclusiva zona de La Molina, se inaugurará en el año 2024, justo a tiempo para la temporada navideña, con una inversión de 224 millones de soles. Con un progreso del 85% en su edificación, el Parque La Molina se presenta como un lugar imprescindible para los aficionados a las compras y el entretenimiento. Este centro comercial no solo contará con una amplia gama de tiendas, sino que también se destacará por su diseño arquitectónico moderno. ¡Sin duda, será un espacio que promete brindar una experiencia única a sus visitantes!
El diseño arquitectónico de Parque La Molina se destaca por su enfoque abierto y urbano, concebido para brindar una experiencia inmersiva a los visitantes. La estructura incluirá amplias plazas al aire libre y espacios acogedores que fomentan la interacción social. Esta propuesta innovadora y contemporánea en el diseño arquitectónico busca no solo atraer a las marcas, sino también asegurar que las familias y amigos disfruten de su estancia de manera placentera. Precisamente, su infraestructura será parecida al del actual Larcomar.
Alejandro Camino, Gerente General de Parque Arauco Perú, mencionó: “La ubicación, el diseño y la propuesta arquitectónica de este centro comercial son únicos, lo cual ha generado un gran interés por parte de las marcas en establecer su presencia en este lugar. Sin duda, Parque La Molina se convertirá en un destino imperdible en esta temporada navideña”.
El Parque La Molina se convertirá en un espacio vibrante que albergará a más de 50 marcas, abarcando una amplia variedad de categorías que incluyen moda, gastronomía, deportes y belleza. Entre las tiendas más destacadas que se podrán encontrar en este lugar se encuentra una innovadora tienda departamental de Falabella, la cual promete ofrecer un formato renovado y atractivo para los visitantes. Además, marcas reconocidas como Tommy Hilfiger, Lacoste, Calvin Klein y Nike también han confirmado su presencia en este centro comercial.
Adicionalmente, el Parque La Molina contará con opciones de entretenimiento y gastronomía para satisfacer a todos los gustos. Desde restaurantes con propuestas culinarias variadas, heladerías para disfrutar de un dulce momento, hasta la presencia de un gimnasio Smartfit para los amantes del deporte y la actividad física. Todo esto convierte a este centro comercial en un punto de encuentro ideal para toda la familia, ofreciendo una experiencia completa y diversa para sus visitantes.
Saga Falabella será una de las tiendas del nuevo Parque La Molina. Foto: composición LR/Perú Retail
Plaza San Miguel, es el icónico centro comercial ubicado en el distrito de San Miguel, el más antiguo de la ciudad de Lima, es un verdadero referente en la historia comercial del país. Su inauguración el 15 de octubre de 1976 marcó el inicio de una trayectoria llena de éxito y relevancia en la capital peruana. Situado estratégicamente en la intersección de las avenidas La Marina y Universitaria, Plaza San Miguel ha sabido aprovechar su ubicación privilegiada para mantenerse como un punto de encuentro y referencia para miles de limeños a lo largo de los años.
Su cercanía a importantes universidades y zonas residenciales ha garantizado un flujo constante de visitantes, contribuyendo significativamente a su éxito y permanencia en el tiempo. Además, la accesibilidad que ofrece Plaza San Miguel al estar conectado con otros distritos de la ciudad lo convierte en un lugar de encuentro para diversos públicos, consolidándose como un espacio versátil y acogedor para quienes buscan disfrutar de una experiencia de compras, entretenimiento y gastronomía en un ambiente único y familiar.
Plaza San Miguel celebró 48° aniversario.