Cargando...
Economía

Dólar inicia con ligera baja y llega a S/3,7375 este martes 20 de agosto

El billete verde retrocedió 0,07% en comparación al cierre del lunes 19 de agosto, según el BCRP. En lo que va del año la divisa acumula una variación de 0,89%.

Precio del dólar
En el mercado paralelo, el dólar se ubica en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta. Foto: Andina

El precio del dólar abrió la jornada de este martes 20 de agosto con una ligera baja y se colocó en S/3,7375, de acuerdo con Bloomberg. Ello significa un retroceso de 0,07% frente al cierre de la víspera cuando cotizó en S/3,7400, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo, la moneda estadounidense se ubica en S/3,730 la compra y S/3,750 la venta; mientras que en el mercado bancario, está en S/3,696 y S/3,782 la compra y venta en el Banco de Crédito del Perú (BCP), respectivamente. 

Las expectativas sobre una postura cautelosa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) durante esta semana llevaron al dólar a mantenerse en un mínimo de más de siete meses en comparación con el euro, que alcanzó un pico de 1,1089 dólares el martes.

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 0,89% y en términos interanuales, de 0,78%, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Lo más visto

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Congreso: presentarán moción de vacancia contra José Jerí por decreto que privatiza Petroperú

LEER MÁS

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

LEER MÁS

Tras ser declarado en rebeldía en EE. UU., Perú gestionó pago del laudo de US$91 millones por Aeropuerto de Chinchero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 9 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nuevo aumento de ONP podría llegar a S/1.250: conoce los requisitos y quiénes serían los beneficiarios

CONTIGO 2026: consulta el cronograma oficial de pagos del bono S/300 y si eres beneficiario de este programa del MIDIS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"