Cargando...
Economía

Supera a Brasil y Uruguay: este es el país de América Latina que tiene mayor crecimiento económico en 2024

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dos países de Latinoamérica tienen buena proyección económica en lo que va del 2024. ¿Qué otros siguen en la lista?

Supera a Brasil y Uruguay: este es el país de América Latina que tiene mayor crecimiento económico en 2024
Este es el país con mayor crecimiento económico en Latinoamérica. Foto: Composición LR/Andina.

El crecimiento económico es un factor de vital importancia en todos los países del mundo, ya que las mejoras que este impulsa tienen un impacto directo e indirecto en la sociedad. En el contexto de Latinoamérica, se proyecta que dos países experimentarán un notable crecimiento económico durante el año 2024, según lo reportado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Por otro lado, se prevé que algunos países de la región enfrentarán ciertas caídas en su actividad monetaria.

En este sentido, se espera que naciones de Centroamérica, el Caribe y México experimenten un significativo aumento en sus indicadores económicos para el presente año. Este panorama refleja la importancia de la estabilidad económica y el desarrollo sostenible en la región, así como la necesidad de políticas que impulsen el crecimiento y la prosperidad de sus habitantes.

Revisa cuál es el país de América Latina que tiene mayor crecimiento económico

Según la información del portal Bloomberg Línea, basados en fatos de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal), son dos países que actualmente tiene un mayor crecimiento en materia económica; República Dominicana y Venezuela. Esto se debe a la bonanza petrolera la cual ayuda al incremento del Producto Bruto Interno, en esta lista no solo están los dos países antes mencionados, sino también se les suma, Costa Rica, Paraguay, Honduras, Guyana y otros.

¿En qué países de Latinoamérica la economía caerá?

En relación a la economía de los países de Haití y Argentina, se proyecta que serán los que experimenten la mayor caída en toda Latinoamérica en comparación con el año 2023. Además, en esta lista también se incluyen países como Cuba, Colombia, Bolivia, Ecuador y México.

Proyección económica de países sudamericanos

Este es el listado de los países sudamericanos que tienen un bajo crecimiento económico, como en el caso de Argentina, por otro lado, Venezuela es la nación que tendría un mayor crecimiento en materia económica, según la Cepal:

  1. Argentina (-3.6%)
  2. Colombia (1.3%)
  3. Bolivia (1.7%)
  4. Ecuador (1.8 %)
  5. Brasil (2.3 %)
  6. Chile (2.6 %)
  7. Perú 2.6 %)
  8. Uruguay (3.6 %)
  9. Paraguay (3.8 %)
  10. Venezuela (5.0 %)

Perú: ¿qué sabe sobre el aumento de sueldo mínimo?

Luego del anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre un posible incremento de la remuneración mínima vital (RMV) para el último trimestre del año, el lunes 12 de agosto se reinició la discusión de este tema en el seno del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), instancia de diálogo tripartito que reúne a los representantes de las centrales sindicales, empresarios y funcionarios del gobierno.

La propuesta de aumento salarial ha generado expectativas y tensiones en los diferentes sectores involucrados, quienes buscan llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas, considerando el contexto económico actual y la necesidad de garantizar condiciones laborales justas y equitativas.

En tal sentido, La República pudo conocer que en los próximos días se evaluará un informe técnico a cargo de la Comisión Especial de Productividad y de Salarios Mínimos para determinar si se ajusta el monto actual que está fijado en S/1.025.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

Gobierno oficializa bono por escolaridad de S/400 para trabajadores públicos y pensionistas: requisitos

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Alcalde de Pachacámac es cuestionado por nombrar a joven que acompañaba a su casa como gerenta general

Cuatro partidos proponen Comisión de la Verdad y reparaciones civiles para víctimas de protestas contra Dina Boluarte

Deportes

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"