En el marco de las fiestas patrias que han dado inicio, miles de familias en todo el territorio peruano se preparan para disfrutar y celebrar. A pesar de tratarse de días feriados, tanto el 28 como el 29 de julio, hay sectores comerciales que mantienen sus puertas abiertas y actividades en marcha, especialmente durante este lunes 29 de julio. Por ello descubre a qué hora inician y cierran los principales supermarcados en el Perú.
El Perú celebra 203 años de su Independencia, una fecha en la que miles de peruanos y peruanas muestran su patriotismo y entusiasmo, especialmente en honor a aquellos que sacrificaron sus vidas y lucharon por liberarse del dominio español.
Para este lunes 29 de julio diversos supermercados en todo el Perú laboran de forma normal y en horario corrido. Durante estas fechas son muy concurridas.
La tradicional parada militar se realiza cada 29 de julio de manera tradicional. Durante este fecha, miles de familias se reúnen para poder observar y disfrutar del paso firma que dan los integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y también otros grupos civiles. Esta se prevé comience a las 10.00 a. m.
Sin embargo, esta hora es referencial debido a que puede adelantarse o retrasarse. Voceros del Ministerio de Defensa han precisado que este desfile cívico militar tendrá una duración de 3 horas y serán un promedio de 6.000 participantes que desfilarán por las diferentes cuadras de la avenida Brasil entre Fuerzas Armadas, Policías e instituciones invitadas nacionales como extranjeras.
Desfile Cívico Militar realizado en la avenida Brasil.
El feriado más cercano en Perú en el 2024 es el martes 6 de agosto, que conmemora la Batalla de Junín. Este es uno de los 16 feriados oficiales que se celebrarán en el país durante el año.
Un feriado es una fecha de descanso obligatorio, que es remunerado y que puede ser compensado con otro día de descanso o con el pago por la jornada trabajada ese día. Mientras que un día no laborable es una fecha establecida por el Gobierno, mediante decreto supremo, que es aplicable para los trabajadores del sector público y en la que ellos deben devolver las horas no laboradas.