La lactancia materna es fundamental en el desarrollo y crecimiento saludable de todos los recién nacidos para ofrecerles los nutrientes adecuados y protegerlos contra todo tipo de enfermedades. Por esa razón, el Seguro Social de Salud ofrece un apoyo económico a las mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz, siempre y cuando ellas sean aseguradas titulares.
El subsidio por lactancia, fijado en S/820, es un beneficio que otorga EsSalud a las madres de familia de un hijo recién nacido para contribuir a su cuidado y compensar el tiempo en que ellas no trabajarán después del parto. A continuación, te detallamos quiénes pueden beneficiarse de este monto, los requisitos necesarios para su obtención y el proceso para realizar la solicitud.
PUEDES VER: Estos son los 4 SUBSIDIOS económicos que OFRECE EsSalud: conoce los REQUISITOS y cómo acceder
Según la página web de EsSalud, el subsidio por lactancia es una ayuda económica que se otorga a las madres de familia con el fin de apoyar en el cuidado de un recién nacido vivo de un asegurado titular regular o agrario. Este pago es único y asciende a S/820 por cada lactante.
En caso de un parto múltiple, la subvención se otorga de manera individual. Es decir, si la madre da luz a dos niños, corresponde un bono de S/1.640. Si quieres conocer algunas consideraciones generales de este beneficio, lee los siguientes datos:
Para poder obtener el bono de lactancia de EsSalud que equivale a S/820, es fundamental cumplir con estos requisitos:
El proceso para solicitar el bono por lactancia de S/820 se ha diseñado para ser lo más accesible posible. Los interesados pueden optar por tramitarlo de manera presencial en las oficinas de EsSalud, presentando la documentación requerida, o a través de la plataforma digital Lactancia Cero Trámites. A continuación, apunta los pasos para obtenerlo:
Además del subsidio por lactancia, EsSalud ofrece una variedad de apoyos económicos que están dirigidos a sus asegurados en diferentes etapas de la vida: