Bim, billetera digital que te permite transferir y retirar dinero sin la necesidad de tener una cuenta bancaria, se adaptó a la estrategia de interoperabilidad de los pagos minoristas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esto permite que las personas puedan transferir su dinero a otros aplicativos como Yape o Plin de manera gratuita.
El aplicativo cuenta con más de 2,1 millones de usuarios y ello le permite conseguir su expansión. “Este logro ha sido posible gracias al respaldo de las entidades que nos han acompañado en este trayecto y han facilitado una comunicación exitosa con Yape y Plin. Este avance representa un hito más en nuestra misión de promover la inclusión financiera en el Perú”, enfatizó Bim. Para transferir el dinero a otras billeteras digitales, solo debes seguir estos 5 sencillos pasos que no tienen costo alguno.
De acuerdo con lo señalado por la página oficial de Bim, debes seguir estos pasos para transferir dinero a otros operadores:
Si quieres afiliarte a Bim sin la necesidad de tener una cuenta bancaria, realiza los siguientes pasos de acuerdo con su página web:
PUEDES VER: Te regalan dinero por comprar cerveza: Yape lanza increíble promoción, ¿en qué consiste la oferta?
Bim es una plataforma que está integrado por más de 30 proveedores de servicios de dinero electrónico, creado con el objetivo de tener una infraestructura tecnológica común. El proyecto facilita la interoperabilidad entre distintos emisores y operadoras de telecomunicaciones.
La billetera digital Bim te permite realizar diversas operaciones, tales como transferencias a otras billeteras digitales, pago de servicios básicos (electricidad, agua, cable, impuestos), recargas telefónicas y compras en diversos establecimientos: bodegas, tiendas, farmacias, entre otros. Además, se puede realizar abonos de créditos a instituciones financieras, tales como Compartamos Financiera, Kori, Adra, Caja Sullana, Caja Los Andes, Alfin Banco, Banco Pichincha y Banco de Comercio.
Bim no te exige tener una cuenta bancaria para enviar o retirar dinero. Sin embargo, sí trabaja con otras entidades bancarias como Interbank, Banco de la Nación, Crediscotia, Caja Sullana, Caja Huancayo, Los Andes, Caja Cusco, Compartamos Financiera, CrediInka y Qapaq. Estas instituciones financieras se encargan de proteger el capital de las personas.
En el caso que uno desee retirar su dinero de la cuenta Bim, puedes hacerlo mediante las respectivas bancas del BCP e Interbank; en los agentes del BCP, Banco de la Nación y Bim; usando los canales de GoPay y Ya Ganaste; en las cajas Los Andes, Tacna o Maynas, y a través de Compartamos Financiera.