El Gobierno peruano autorizó la transferencia de hasta S/346 millones 321.800 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales para financiar el costo del otorgamiento del bono de S/600 dirigido al sector público.
PUEDES VER: Bono de S/800, LINK: cómo consultar con DNI si te corresponde el subsidio para guías turísticos
A través de del decreto supremo 259-2023-EF, publicado este martes en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia pactada como parte de los acuerdos del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024, firmado entre el Gobierno y las centrales sindicales más importantes del país.
Se espera que la entrega de un bono de S/600 pueda beneficiar a alrededor de 562.000 trabajadores del Estado, cubiertos en los regímenes 276, 728, CAS, ley del servicio civil, carrera especial pública penitenciaria y servicio diplomático de la República en las entidades de los 3 niveles de Gobierno.
Todo ello, a partir de a que, a fines de octubre, se publicó la ley 31912, que aprobó los créditos suplementarios para financiar los gastos relacionados con la reactivación de la economía y la respuesta ante el peligro inminente por el fenómeno El Niño.
Según las declaraciones del ministro de Economía, Alex Contreras, a La República, esta bonificación extraordinaria de S/600 -para la cual se requería vínculo laboral al 30 de junio del 2023- debía pagarse en noviembre, luego de un primer retraso en julio.