Paseo Central de Arequipa llega a Lima. Uno de los nuevos centros comerciales de la Ciudad blanca tendrá su par en el distrito de San Martín de Porres. Así lo anunció TC Latin America Partners, y añadió que tendrá un formato vecinal, por lo que incluirá también viviendas y una clínica, además de tiendas de marcas conocidas y otros servicios. Todo esto costará a la empresa una inversión de US$8 millones. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre este nuevo mall, como su ubicación exacta y cuándo se espera que esté operativo.
PUEDES VER: CENCOSUD en San Juan de Lurigancho: ¿qué se sabe sobre el nuevo centro comercial y dónde estará ubicado?
Este centro comercial de TC Latin America Partners estará ubicado en la intersección de la Panamericana Norte y la avenida Trapiche, en el distrito de San Martín de Porres, según declaró Renato Constantini, country manager de la empresa. "Lo que vamos a hacer es llevar la misma propuesta de Paseo Central a Lima", sostuvo.
Así, este se tratará de un 'strip mall', un centro comercial que tiene tiendas en línea con una acera enfrente, un tipo común en Estados Unidos. De igual manera, tendrá dos pisos y un estacionamiento en la azotea. Todo esto tendrá cerca de 6.000 metros cuadrados, sobre una superficie de 3.500, y empezará obras a fines del 2023, esperando iniciar operaciones el segundo semestre del 2024.
PUEDES VER: Parque La Molina: ¿cómo luce y cuándo estará listo este nuevo centro comercial que llega en 2024?
Tal como lo mencionamos líneas arriba, habrán departamentos en el recinto comercial, así como también se busca constuir una clínica.
Esta nueva propuesta en San Martín de Porres incluirá diversas marcas. Entre las anunciadas por Constantini están Cineplanet (que ocupará entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados), Dollarcity (800 metros cuadrados), un patio de comidas con Bembos, Don Belisario, China Wok, Popeyes, Papa Johns y Dunkin' Donuts, un gimnasio y un supermercado. Asimismo, se planea incluir una peluquería, una lavandería y una ferretería.
Lo más interesante es, sin embargo, el proyecto de viviendas en el terreno detrás del mall: se está desarrollando un complejo residencial de mil departamentos, en el que se estima que habrá una población de 5.000 personas. De igual manera, en otro terreno se planea construir un centro de salud privado, para dar servicios al público general, así como al condominio. "Estamos negociando con una clínica de Arequipa", aseveró el representante de la empresa.