Cargando...
Economía

Fenómeno El Niño: Ejecutivo transfirió S/86 millones a Piura para acciones de prevención

Transferencia fue aprobada mediante decreto supremo a favor del Gobierno Regional de Piura. 

Piura
Acciones de prevención en Piura. Foto: COER/ referencial

El Ejecutivo aprobó la transferencia de más de S/86 millones a favor del Gobierno Regional de Piura mediante el Decreto Supremo N. ° 154-2023-EF. Esto permitirá que la entidad regional pueda realizar actividades de limpieza, descolmatación, encimado y protección de ríos, quebradas, diques, reservorio y drenes, por peligro inminente ante intensas precipitaciones pluviales y posible fenómeno El Niño.

De esta forma, se podrá financiar al menos 14 actividades de emergencia en los ríos Piura y Chira, quebradas Samán, diques, reservorio Poechos, y drenes Cieneguillo, Pajaritos, Sechura, entre otros. Como se recuerda, varias localidades de Piura fueron declaradas en estado de emergencia.

Lo más visto

Indecopi impone multa de más de S/ 400.000 a municipio por operar grifo sin autorización legal

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Sunat amplía su poder de cobranza y podrá embargar fondos retenidos de empresas por deudas tributarias

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 5 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"