A partir del 1 de julio de este año, todas las entidades financieras deberán emitir factura electrónica para todos los servicios que brinden y que incluyan IGV ¿Qué beneficios trae este sistema? Aquí, Banco Pichincha presenta siete ventajas:
- Agiliza trámites. La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Esto genera inmediatez y eficiencia, pues se produce una mejora considerable en los tiempos de entrega. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado vía e-mail.Pue
- Mayor control documental. El uso de sistemas electrónicos de facturación simplifica los procesos administrativos, al contar con una mejor organización, almacenamiento de la información y control sobre la documentación. Localizar rápidamente la información facilitará el trabajo en auditorías internas o externas.
- Ahorro. Disminuye el costo en horas hombre de generar la factura, imprimirla, almacenarla y enviar los documentos físicos a los clientes. Esto da como resultado mayor un mayor margen de rentabilidad a la empresa y a su cliente.
- Disponibilidad. Se puede realizar emisión desde cualquier lugar y en cualquier momento. Cabe mencionar que el comprobante electrónico también se puede obtener desde el portal de Sunat a través de la clave SOL del cliente.
- Rapidez. El cliente recibe la factura electrónica en menor tiempo al de la entrega física, a través de plataformas autorizadas. En el caso del leasing, mediante la plataforma respectiva, la Sunat valida una nueva emisión en máximo 7 días calendario. Tras la aceptación, se envía de forma automática los comprobantes de pago electrónicos al correo afiliado de los clientes, mes a mes.
- Seguridad. La plataforma de envío genera un registro automático de los comprobantes emitidos y recibidos por los usuarios, en cumplimiento de estándares de seguridad que impone la Sunat.
- Cuidado del medio ambiente. Según datos de la comisión europea, una empresa que emite alrededor de 12,000 facturas al año, contribuye a que se salven 57.6 árboles, se ahorren 180,000 litros de agua y se evite la emisión de 14.4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, así como 1,872 kilogramos de residuos sólidos.