Los hábitos de consumo están cambiando en el Perú. Un estudio reveló que las personas prefieren hacer las compras desde sus celulares.,Perú es el segundo país con mayor consumo durante campañas de descuentos como el Black Friday y los Cybers, así lo reveló un un estudio de tendencia de compras durante el periodo de rebajas de Linio. Estas métricas reflejan que la tecnología es, por mucho, la categoría preferida para comprar a final de año. En este sentido, el 44% de peruanos optó por adquirir teléfonos celulares, el 21% videojuegos, el 14% computo y el 10% televisores. Además, tuvieron un promedio de compra de 6 minutos 17 segundos y fue el segundo país de América Latina con mayor consumo durante este día. PUEDES VER Black Friday: qué significa, por qué se celebra y otros datos curiosos [FOTOS] Los hábitos del usuario continúan transformándose, y se ve muy claro en la elección del dispositivo mediante el que se realiza la compra. Los latinos han dejado de lado las tablets, y comienzan a incursionar en el terreno del comercio online vía smartphone. El tiempo de compra también es clave para la preferencia de canal de venta. Mientras que en tiendas físicas los últimos meses del año, el tiempo promedio para encontrar estacionamiento son 30 minutos. La totalidad de la compra online puede concluir en pocos minutos.