Sector viajes y tecnología son los preferidos por los 5 millones de peruanos que ya compran por Internet.,Este 24 y 25 de abril serán las fechas en las que se lleve a cabo el primer Cyber Day 2018 y se espera que algunas marcas asociadas alcancen ventas, solo es esos dos días, que llenen las expectativas de lo vendido un mes completo. En una conferencia de prensa, el gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima(CCL), Jaime Montenegro, hizo el lanzamiento oficial del evento e-commerce y presentó un estudio que recoge la experiencia de estos 7 años en que se viene presentando. PUEDES VER Cyber Days: 6 beneficios de comprar por Internet La medición indica que se calcula en 5 millones los peruanos que realizan compras por Internet, de los cuales el 47% son hombres y 53% mujeres. “En el Perú a comparación de otros años, ya tenemos fidelizados a más de 5 millones de peruanos que ahora confían en el comercio electrónico como una alternativa de venta en cualquier rubro, desde comida hasta electrodomésticos o viajes. Vemos que cada día se van fidelizando y conociendo sus derechos como compradores. Desde la campaña creada por Cámara de Comercio de Lima, hemos revisado un importante aumento en las preferencias de los usuarios, por ejemplo y como se espera, la sección de viajes se lleva el favoritismo de los peruanos con 75.73%", indicó. Del mismo modo, de las compras efectuadas vía online el 49.1% son hechas por personas entre 25-34 años, 21.1% por el rango entre 35-44 y el 10.9% representado por jóvenes de 18 a 24 años. Siendo el segundo grupo quien realiza las compras con mayor valor debido a su mayor capacidad adquisitiva. En cuanto a la división por regiones, la capital capta más del 45% aunque se busca que se dinamice mucho más en el interior. Respecto al modo de pago, un 20% lo hace a través de un teléfono móvil y un 35 % cancela mediante transacciones en agentes bancarios, aunque aún hay un gran porcentaje de quienes cancelan sus compran con tarjeta de crédito, esto significa un 65% de usuarios. En relación a los sectores que más multiplican sus ventas durante los Cyberdays, se encuentran el de viajes que capta 75.7% seguido por electro y tecnología con el 61%, que son dos de las áreas de las que se esperan las mejores ofertas, incluso hasta un 40% o 50%. En este Cyberdays se destaca que la mayoría de marcas participantes han orientado sus campañas a la temática del Mundial 2018, así, por ejemplo, Despegar.pe espera quintuplicar sus ventas estos dos días y destacó que hasta esta temporada el destino Moscú se ubicó en el top 5 de ventas, desplazando a ciudades como Buenos Aires, debido a la variedad de paquetes de lanzaron. Montenegro indicó que es importante que durante estos Cyberdays los usuarios tomen como medida de precaución comprar en marcas oficiales, que se identificarán con el logo de esta fecha en sus páginas web, pues las empresas que forman parte de evento online están capacitadas para poder atender el enorme volumen de usuarios que acuden a sus plataformas en búsqueda de ofertas. Asimismo, destacó que la CCL hace un seguimiento de las quejas que se reportan por parte de los usuarios hasta que el cliente quede satisfecho, pues uno de los objetivos de los Cyberdays es mejorar la experiencia de compra en el e-commerce., indicó a La República. ,