De igual forma, alrededor de 25 mil de usuarios fueron rechazados para usar el servicio de taxi por aplicación tras el incremento de filtros de confianza en la compañía.,Uber dio a conocer que durante el año pasado, más de 14 mil personas no pasaron los filtros de seguridad para activarse como socios conductores al igual que alrededor de 25 mil de usuarios fueron rechazados tras el incremento de filtros de confianza en la compañía. Detalló que en lo que se refiere a socios conductores, el proceso que actualmente tiene Uber consiste de seis pasos: filtro de documentos personales, presentación de certificado de antecedentes, foto actual para su perfil, prueba psicológica, revisión de historial de conducción y récord del vehículo y sesiones informativas sobre uso del app y servicio. PUEDES VER Uber y Google ofrecen servicio de camiones autónomos En caso los documentos que se presentan en Perú son rechazados por alguna inconsistencia, se solicita a los aspirantes a presentarlos de nuevo y siempre en versión original. Por su parte, el filtro de confianza consiste en una búsqueda de antecedentes realizado con la base de datos del Poder Judicial de Perú. “Contar con información adecuada sobre los socios conductores y usuarios genera un ambiente de mayor tranquilidad para toda la comunidad. Para Uber, la seguridad es un asunto prioritario y seguiremos trabajando en implementar más filtros y funciones dentro de la aplicación para hacer que cada uno de los viajes sean una experiencia segura y confiable”, aseguró Marta Castro, Directora de Comunicaciones para Uber Región Andina, Centro América y Caribe. En la misma medida, informaron que la compañía aplica filtros a los usuarios que acceden a la aplicación. Para poder usar la app de Uber es necesario contar con una cuenta de correo electrónico válida, un número de celular el cual es validado a través de un mensaje de texto. Para los usuarios que eligen el pago en efectivo, Uber implementó en setiembre del año pasado, la verificación de identidad a través de Facebook. Actualmente, Uber tiene una campaña a nivel nacional titulada “7 acciones de seguridad y calidad” que tiene como objetivo dar a conocer todo lo que la plataforma realiza en estos ámbitos.