Cargando...
Domingo

La vacancia y el magnate

larepublica.pe

Para un país como Estados Unidos, con 330 millones de habitantes y 77 millones de usuarios de Twitter, el futuro de esta red social parece trascendental. Por eso, la costosa movida de Elon Musk al comprar esta plataforma por 44 mil millones de dólares debe ser analizada escrupulosamente. Como opina el periodista Marco Sifuentes en esta edición, con los 85 millones de seguidores que Musk tiene en Twitter, un tuit suyo, en el que especule sobre las acciones de sus empresas, puede generar diferentes reacciones en la bolsa. Por eso, el órgano bursatil de los Estados Unidos fiscaliza cada uno de sus movimientos en esta red social. Ahora que va a ser el dueño de la misma, es todavía más importante que se le regule. A eso hay que sumar su intención de proteger “la más absoluta libertad de expresión” en Twitter. ¿Qué significa eso? ¿Un medio que ya había sido infiltrado por las fake news será desregulado? Y personas como Donald Trump, que difunden mentiras, ¿volverán a la red del ave azul? Por ahora, Musk es el único que tiene estas respuestas.

El adiós del alcalde

¿Cuál será el futuro del exalcalde Jorge Muñoz ahora que ha sido vacado? Aunque su figura genera bastante rechazo en las redes sociales, en encuestas de opinión pública en las que el Congreso y el Ejecutivo se pelean la corona del más impopular, el exburgomaestre todavía podía exhibir un núcleo de ciudadanos que lo respaldaba. En la última de Ipsos, de abril, Jorge Muñoz tenía 36% de aceptación ciudadana. Es poco frente al 55% que lo cuestionaba, pero al lado de las cifras liliputienses de su exvecino de Palacio de Gobierno, se veía vigoroso. ¿Le servirá eso para convertirse en un factor determinante en la campaña de Acción Popular para las municipales o tomará distancia del partido de la lampa? El exburgomaestre dice que por ahora prefiere “descansar”. Sus enemigos se preguntan “de qué”.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Domingo

Milly Alcock: "Lo más emocionante de Supergirl es lo poco convencional que es"

Leila Guerriero: “Hay una enorme diferencia entre vender autos y hacer periodismo”

Ruth Buendía: “No podemos esperar a que el ministerio traiga un balón de oxígeno. Si esperamos, van a llegar cuando estemos muertos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026