Cargando...
Deportes

La curiosa explicación de Jorge Fossati acerca de la falta de fichajes extranjeros en Universitario: “No estamos en Real Madrid”

Tras confirmar a Anderson Santamaria, se esperaba que el club crema anunciara más refuerzos para la Liga 1 y Copa Libertadores. Sin embargo, el ‘Nonno’ respondió por que esto no se ha dado

Jorge Fossati brindó detalles sobre el futuro de Diego Churín. Foto: Marco Cotrina/LR
Jorge Fossati brindó detalles sobre el futuro de Diego Churín. Foto: Marco Cotrina/LR

Jorge Fossati, entrenador de Universitario de Deportes, respondió las interrogantes de los periodistas sobre los posibles cambios en su equipo. Desde la llegada de Anderson Santamaria, procedente del Santos de Laguna, de la liga mexicana, se esperaba que los cremas realizaran más fichajes para reforzarse en la Liga 1 y Copa Libertadores, pero hasta ahora no se han anunciado más incorporaciones.  

El DT charrúa descartó la posibilidad de fichar a un jugador extranjero debido a que tiene las plazas extranjeras cubiertas. “Estamos analizando (el fichaje) de alguno más. No tenemos cupo de extranjeros”, declaró hacia la prensa el ‘Nonno’.

Fossati habla sobre la realidad de Universitario: “No estamos en Real Madrid”

En otro momento, el uruguayo comentó el futuro de Diego Churín. El técnico dejo en claro que el jugador de 35 años continuará en el equipo y dio una curiosa explicación al respecto.

“Me parece que no me entienden o no me expreso bien. Yo dije ‘no tenemos cupo de extranjero’, no tengo el poder de decir ‘tú te vas, tú te quedas, págale a este, págale al otro’, no estamos en el Real Madrid, no nos engañemos, no se puede, a veces se tira cosas al hincha, que lo entrevera”, respondió enfático el estratega.

Fossati destacó además el compromiso que tiene el delantero: “No es por Diego Churín, no digan que Fossati dejó a Diego Churín porque no lo puede sacar, Diego entrena todos los días con un profesionalismo enorme y estoy seguro que nos va a dar una buena mano”.

¿Piero Quispe y Luis Ramos llegarán a Universitario?

Aunque Piero Quispe y Luis Ramos son los nombres que han sonado estos días para reforzar a la ‘U’, el DT descartó el fichaje del segundo al aclarar que “fue algo que se manejó, por el momento no hay ninguna chance de traerlo”.

Sobre Quispe, señaló que el hincha de Universitario no debe dejarse engañar, ya que el club hoy en día no es un gigante en lo económico, aunque sí lo es en muchos otros aspectos. No obstante, reiteró que si le gustaría traerlo de vuelta.

Lo más visto

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: Espino se perdió el empate

LEER MÁS

Miguel Araujo se sincera y presagia un duro futuro para Sporting Cristal: "Tenemos que corregir porque a mitad de año no nos va alcanzar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: se juegan 6 minutos más

Alianza Lima vs Deportivo Soan: hora y canal del partido por cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid HOY EN VIVO por el derbi de LaLiga 2025-26?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE deja sin efecto plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y más: los mejores cruces del debate presidencial 2026

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la Municipalidad de Lima

Deportes

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: se juegan 6 minutos más

Alianza Lima vs Deportivo Soan: hora y canal del partido por cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley

¿A qué hora juega Real Madrid vs Atlético Madrid HOY EN VIVO por el derbi de LaLiga 2025-26?