Cargando...
Deportes

Jean Ferrari confesó que hubiera dejado Universitario si no campeonaba en el centenario

El administrador del club crema reflexionó acerca de su gestión al mando del equipo luego de un par de años en el cargo.

Jean Ferrari indicó que el título del 2023 con Universitario le iba a dar cierto respaldo, pero no hubiera maquillado un fracaso este 2024. Foto: composición de LR/Luis Jiménez
Jean Ferrari indicó que el título del 2023 con Universitario le iba a dar cierto respaldo, pero no hubiera maquillado un fracaso este 2024. Foto: composición de LR/Luis Jiménez | Foto: composición de LR/Luis Jiménez

Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, se ha vuelto el rostro visible de una gestión que ha llevado a la institución a alcanzar logros significativos. Con un bicampeonato nacional y la ruptura de una sequía de títulos, su papel ha sido crucial en la historia reciente del equipo ‘crema’. Sin embargo, su permanencia en el cargo podría estar en riesgo debido a diversas presiones y desafíos.

En una reciente entrevista, Ferrari compartió detalles sobre su situación actual, dejando entrever que su continuidad en el club dependerá de las exigencias que se le vayan presentando. Incluso se animó a revelar que este año consideró la posibilidad de alejarse del club si es que no conseguía el objetivo de campeonar en pleno centenario.

Jean Ferrari reveló que pudo haber dejado Universitario este 2024

En diálogo con el podcast 'Colectivo WORLD', el exjugador admitió que hubiera visto difícil mantenerse en el cargo de haber perdido el título. "Yo creo que no (seguir sin campeonar). Particularmente hubiera sentido que no pude. A lo mejor otro podría. Entonces sabes que yo no pude. Eso lo estuve pensando: ‘Si pasa esto, ya está'", sostuvo.

Ferrari agregó que, aunque el campeonato de la temporada anterior le daba cierto respaldo, su ambición era seguir ganando, por lo cual no iba a justificar el fracaso de este año con logros previos. "Por más que haya salido campeón el año anterior, porque teniendo el título del 2023 ya tenías cierto colchón. Pero, decía ‘la U es mucho más grande que eso’. Busco ser mejor siempre, pongo la valla alta y yo mismo la quiero sobrepasar, lo que busco es la gloria y la gloria no tiene precio", agregó.

Jean Ferrari revela cuándo dejaría Universitario

Acerca de si podrá seguir al mando de la 'U', Jean Ferrari reconoció que, conforme vaya aumentando la exigencia, se le hará más difícil continuar. Si bien no dio una fecha exacta, indicó que estaría listo para el adiós cuando "sienta que se le acabó la fuerza".

"La presión aumenta, al final la exigencia es otra, lo entiendo perfectamente. Cuando sienta que se me acabó la fuerza, listo, momento de dar un paso al costado", aseveró el directivo crema.

¿Hasta cuándo Jean Ferrari será administrador de Universitario?

Recientemente, han surgido rumores sobre la posible destitución de Ferrari por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) debido a que el plan de viabilidad presentado para el pago de las deudas de la 'U' no ha sido aprobado todavía y el ente podría optar por nombrar a otro encargado como administrador.

Si todo sale bien para Ferrari, su etapa como mandamás de la institución debería prolongarse hasta el año 2027 luego de que la propia Sunat lo haya ratificado en el cargo hace alguna semanas, antes de que se plantee el nuevo escenario.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"