Cargando...
Deportes

Conar emite audio y explica por qué se cobró penal para Grau en lugar de falta contra Ureña

La Comisión Nacional de Árbitros se pronunció sobre la jugada por la que reclamó Jorge Fossati. El charrúa exigió falta contra Ureña, pero Haro cobró la pena máxima.

Universitario: CONAR explica jugada del penal del 2-1 para Atlético Grau.
Conar explicó la jugada del penal que terminó en el 2-1 de Atlético Grau sobre Universitario. Foto: composición/captura Liga 1 Max.

Durante el partido entre Universitario vs. Atlético Grau, se realizó una jugada por la que la gente de la 'U' reclamó. En el reclamo, se pedía el cobro de una supuesta falta contra Rodrigo Ureña. La jugada prosiguió y terminó en un penal a favor del 'Patrimonio', el cual significó el 2-1 parcial. Jorge Fossati fue una de las personas que más protestó por esta acción. Él exigía que a Diego Haro no se le sentencie con la pena máxima. Aproximadamente un día después del cotejo, la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) se pronunció sobre este hecho.

A través de un video didáctico, el organismo del fútbol peruano explicó que el penal se cobró luego de una zancadilla que propinó un defensor de Universitario contra un atacante de Grau. Además, precisó que no hubo ninguna infracción contra el volante chileno.

"Al minuto 66, se produce un incidente de área penal en la que un jugador del equipo guinda pone una zancadilla a un atacante blanco y el árbitro solo sanciona un tiro de esquina. Al ser una situación de potencial penal, el VAR inicia la revisión usando distintos ángulos y velocidades logrando determinar que la falta del defensor guinda existe. Y, que durante la fase de ataque con posesión de balón del equipo blanco, no se cometió ninguna infracción", sostuvo la Conar.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario por la Liga 1 2023?

El siguiente partido de Universitario por la Liga 1 2023 se jugará ante Deportivo Municipal el próximo domingo 10 de setiembre por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Lo más visto

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Renovación Popular y APP no tienen en su plan de gobierno medidas concretas contra el consumo de drogas

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

Deportes

Erick Osores se rinde a Alianza Lima por la buena temporada a nivel internacional: "Es para aplaudir de pie"

El único país de América Latina que aún no tiene al campeón de su liga 2025: la final se jugará recién en enero

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"