Este lunes 24 de julio, el administrador temporal de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, brindó una conferencia desde un hotel en Miraflores junto con el preparador físico, Sebastián Avellino. La rueda de prensa fue convocada para hablar sobre la situación del integrante del comando técnico luego de que estuviera detenido en Brasil por realizar actos racistas en el partido ante Corinthians.
El directivo crema criticó la forma de actuar del Timao sobre lo ocurrido tanto en el partido de ida como en el encuentro de vuelta, cuando uno de los futbolistas brasileños mostró la camiseta al público luego de anotar un gol.
"Es lamentable el accionar de Corinthians, la forma cómo han actuado sus dirigentes sin comunicación alguna con nosotros, sin apoyo de nada, y teniendo acá a uno de sus jugadores mostrando la camiseta de manera provocativa. Eso es lamentable. Eso es para decir el mal accionar de estos clubes", declaró ante los medios.
PUEDES VER: Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, se pronunció tras ser liberado en Brasil
Además, Ferrari recordó lo que pasó con Goiás en la fase de grupos del torneo y señaló de forma enfática que la postura que ha tomado la 'U' sobre los altercados en la Sudamericana ha sido para hacerse respetar como hace años no lo hace otro equipo peruano en el extranjero.
"Lo que nos pasó con Goiás con su policía lanzándonos gas pimienta, amenazándonos con armas de fuego y acá estamos, pero lo fácil es decir que los conflictivos somos los peruanos. Nos hacemos respetar como hace años no se hace respetar un club peruano en el exterior. ¿Es pagar derecho de piso? No lo sé, tómenlo como quieran", sentenció.
Jean Ferrari explicó que ahora el preparador físico del equipo está en una etapa de evaluación psicológica y afirmó que en los próximos días lo estarán incorporando a los entrenamientos.