Luego de más de una semana de detención, el preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, fue liberado tras sus gestos racistas en el partido ante Corinthians por la Copa Sudamericana 2023. Desde Brasil, informaron que la prisión preventiva que recaía en el integrante del comando técnico crema fue revocada, por lo que llevará el proceso en libertad.
El medio brasileño UOL informó que "el TJ-SP aceptó la denuncia ofrecida por el Ministerio Público e hizo imputado a Sebastián Avellino"; sin embargo, el juez decidió que el preparador físico de Univesitario responderá al proceso en libertad.
"El preparador tiene hasta cinco días para ir a la oficina de registro y proporcionar información de contacto actualizada para él y los superiores de Universitario. Puede asistir a los actos procesales presencialmente o a distancia", se lee en la nota de UOL.
PUEDES VER: Corinthians y su ofensiva publicación contra el escudo de Universitario tras eliminarlo de la copa
Según información de UOL, el juez Antonio María Patiño Zorz decidió que Sebastián Avellino lleve el proceso en libertad provisional, ya que no "representa un peligro para la sociedad".
“Tal circunstancia, vale reiterar, no quita la carga vil y desproporcionada del hecho imputado, pero no emana de tal episodio que el imputado, al ser puesto en libertad provisional, represente un peligro para la sociedad o que ponga el orden público en riesgo”, se lee en un extracto de la decisión del juez, recogida por el medio brasileño.
Según informó UOL, el preparador físico de Universitario podrá regresar a Perú y llevar lo que resta del proceso a distancia. De esta manera, el técnico Jorge Fossati podrá contar de nuevo con Sebastián Avellino, con quien lleva trabajando más de 10 años.