El preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, se encuentra detenido en Brasil bajo prisión preventiva luego de realizar gestos racistas hacia los hinchas de Corinthians en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana. El último viernes 14, el cuadro crema publicó un comunicado mostrando su respaldo a Avellino.
Además, después del partido ante Unión Comercio por el Torneo Clausura, la 'U' volvió a manifestarle su apoyo con una foto en la que se ve a todo el plantel merengue sosteniendo un cartel que decía: "Estamos contigo Sebastián A.".
Esta última publicación no fue bien recibida por los aficionados de Corinthians, quienes criticaron y rechazaron de manera enérgica la forma en la que Universitario ha tomado postura sobre un tema frecuente en el fútbol: el racismo.
PUEDES VER: Conmebol suspende a Carvallo y Siucho con varios partidos tras pelea con jugadores de Gimnasia
"Lástima que no respetan a nadie. La gente que vive en Perú no reconoce sus errores y trata de arreglarlo"; "Vergonzoso, patético gesto, al igual que los que defienden lo indefendible aquí en esta publicación, pues las imágenes son claras. 'Lealtad' a la ignorancia"; "Sería bueno arrestar a todos los que están allí después de esta pancarta, están demostrando que el racismo se encarna en estas personas porque claramente están apoyando a un racista"; "El que defiende racistas también es racista", fueron algunos de los comentarios de los hinchas del Tiamo.
Comentario de hincha de Corinthians. Foto: captura Twitter
Comentario de hincha de Corinthians. Foto: captura Twitter
Comentario de hincha de Corinthians. Foto: captura Twitter
Comentario de hincha de Corinthians. Foto: captura Twitter
Por el momento, Sebastián Avellino se encuentra bajo arresto en Brasil hasta que concluyan las investigaciones y sea sancionado por los actos realizados en el Estadio Neo Química Arena.
El elenco dirigido por Jorfe Fossati se medirá ante el Timao por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana el próximo martes 18 de julio a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana). El encuentro se disputará en el Estadio Monumental.