Universitario recibió una dura noticia previo a la revancha contra Corinthians por Copa Sudamericana. La comisión disciplinaria de la Conmebol emitió un informe sobre la pelea registrada en el partido contra Gimnasia por la fase de grupos del certamen y decidió suspender a los jugadores José Carvallo y Roberto Siucho.
El portero recibió una sanción de ocho cotejos, mientras que el delantero estará afuera de las canchas por cuatro compromisos. De esta manera, ambos futbolistas no podrán ser considerados por Jorge Fossati con miras a la revancha frente al Timao de los playoffs del torneo continental.
Informe de Conmebol. Foto: Conmebol.
Informe de Conmebol. Foto: Conmebol
Asimismo, la organización remarca que los futbolistas cremas también recibieron un castigo económico. Al experimentado arquero se le impuso una multa de US$12.000 y al atacante una de US$6.000.
Cabe resaltar que la penalidad incluye el partido que jugaron los merengues en Brasil. En ese sentido, a Carvallo y Siucho solo les restan por cumplir siete y tres fechas, respectivamente.
El guardameta crema mencionó que reaccionó de forma violenta debido a las agresiones de los futbolistas argentinos en contra de integrantes del plantel estudiantil. Tras esta escena, Carvallo también fue atacado por un jugador rival.
La revancha entre Universitario y Corinthians, que definirá al clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana, se disputará el martes 18 de julio, en el Estadio Monumental U Marathon, desde las 7.00 p. m. (hora peruana).