Cargando...
Deportes

Universitario y el contundente mensaje a Conmebol tras pelea con Gimnasia en Copa Sudamericana

La 'U' consiguió el pase a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana, pero protagonizó una fuerte pelea con los futbolistas del cuadro argentino al final del partido.

Universitario
Universitario tendría sanciones por parte de Conmebol. Foto: composición LR

Universitario de Deportes logró un enorme triunfo contra Gimnasia La Plata en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Aquello le sirvió para clasificarse a los playoffs de octavos de final del torneo continental. Sin embargo, al término del partido, ocurrió una fuerte pelea entre los futbolistas de ambos clubes, hecho que tendría algunas fuertes sanciones para el equipo crema y el argentino.

Pese a que se vio que la gresca comenzó con insultos y golpes, el conjunto merengue señaló que los jugadores del conjunto platense provocaron y hasta profirieron insultos racistas, lo que habría sido el detonante de todo el pleito que fue registrado en la cancha por las cámaras de televisión y los hinchas. Tras este suceso, la 'U' dio a conocer a la Conmebol los lamentables hechos y las razones por las que este habría iniciado.

"Anoche mismo (28 de junio), la administración de Universitario de Deportes puso en conocimiento a la Conmebol sobre el supuesto accionar racista y demás provocaciones de la gente de Gimnasia", reveló el periodista Gustavo Peralta Coello de Líbero. Asimismo, el hombre de prensa indicó que se vendrán castigos: "Las imágenes son claras, sea cual haya sido indignación".

Jean Ferrari se pronunció tras pelea entre Universitario y Gimnasia

El administrador de la 'U' habló sobre lo ocurrido en el estadio Monumental. "Lamentable el comportamiento de los chicos de Gimnasia. Muy mal. Eso no se hace. Lo ganamos bien", mencionó Ferrari. Además, detalló que esperarán los informes de Conmebol y que se defenderán: "Es momento de alzar la voz, poner el pecho e ir para adelante, si no, nos van a pasar por encima siempre. Hemos eliminado a argentinos y colombianos, y seguimos de pie. Vamos a dar pelea".

Lo más visto

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: el capitán Ladislav Krejčí pone el 1-0 para los checos

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: el capitán Ladislav Krejčí pone el 1-0 para los checos

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: el capitán Ladislav Krejčí pone el 1-0 para los checos

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos