Jean Ferrari se pronunció este jueves 29 de junio luego del triunfo de Universitario ante Gimnasia, lo cual significó la clasificación a los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Los cremas lograron acceder a la siguiente etapa y están a la espera de conocer a su rival, que vendrá como uno de los terceros de la Copa Libertadores.
"Primero es lamentable el comportamiento de los chicos de Gimnasia, mal, muy mal, eso no se hace, cuando pierdes ya está, no es la forma. Lo ganamos bien, pero lamentablemente ese comportamiento de esos chicos, eso hay que recalcarlo y hay que comunicarlo porque eso no debe pasar", inició su discurso para las cámaras de Latina TV.
PUEDES VER: Play-offs de Copa Sudamericana: con Cristal y Universitario, así van los emparejamientos
"Cuando a nosotros no hacen algo parecido en otros países, uno dice que 'son peruanos' y no señores, ya es momento de alzar la voz, poner el pecho e ir para adelante porque, si no, nos van a pasar por encima siempre. Y ahora es momento de decir acá estamos de pie, hemos eliminado a argentinos y colombianos y estamos para dar pelea en todos lados, por eso nosotros esperaremos los informes", expresó de manera efusiva el administrar de Universitario.
Tras el partido entre Universitario vs. Gimnasia por la Copa Sudamericana, se generó una fuerte gresca entre los jugadores de ambos equipos. Uno de los protagonistas fue el arquero José Carvallo, quien se pronunció en sus redes sociales por lo sucedido.
El portero de la 'U' sufrió una terrible patada en las costillas por parte de un futbolista de la escuadra argentina, según lo muestra una imagen publicada en la cuenta de DSports Perú.
Agresión a José Carvallo. Foto: DSports
Previo a esta agresión, el jugador crema golpeó a uno de sus rivales y, de acuerdo al pronunciamiento del mismo guardameta, su reacción se debió a que él vio que estaban agrediendo al utilero de Universitario.
Los encuentros de ida y vuelta por los play-offs de la Copa Sudamericana 2023 se disputarán entre el 11 y el 20 de julio, según la programación de la Conmebol.