Después de caer en Colombia y tras la deplorable agresión sufrida, Álex Valera llegó a Lima con el plantel de Universitario de Deportes para afrontar la última fecha de la Liga 1. En su arribo al aeropuerto, el delantero crema brindó una corta entrevista a Infobae y comentó lo ocurrido en El Campín con el futbolista Marlon Torres de Santa Fe. Además, mostró su postura sobre la decisión del árbitro y la polémica revisión del VAR que no sancionó falta por la cuestionada acción.
"La respuesta lo saben los mismos del VAR. Yo no puedo decir nada, yo estaba en el campo, pero las pruebas están. Las reglas están para hacerse efectivas, pero en mi caso no se cumplió", indicó el también atacante de la selección peruana.
El jugador reveló que tuvo una corta conversación con el réferi del partido, aunque fue infructuosa: "Simplemente, me dijo que fue un contacto normal. Me dijo: 'Levántate', pero no fue así. Por más que le dije (que era falta), no me hizo caso, no fue a revisar al VAR", manifestó el futbolista merengue con claro descontento.
Según el reglamento disciplinario de Conmebol, el artículo 12 menciona muy claramente que una "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo", será sancionada con una tarjeta roja.