En la goleada de Universitario por 3-0 a Sport Boys en el estadio Monumental, ocurrió un altercado en los instantes finales del encuentro. Después de un cruce entre Álex Valera —quien se lució con un hat-trick— y el zaguero rosado Christian Ramos, ambos se calentaron y vieron la tarjeta roja en el minuto 88 del compromiso. Mientras que el defensor de la 'Misilera' le propinó un golpe, el delantero crema respondió con un cabezazo y los dos tuvieron que retirarse del campo de juego.
El delantero de la 'U' volvía de una expulsión en su último cotejo disputado ante Deportivo Municipal, motivo por el que fue suspendido una fecha y se perdió el enfrentamiento ante Sporting Cristal. Ahora, en su reaparición, volvió a ver la roja. Hasta el momento no se sabe cuántos compromisos se perdería él y Ramos tras lo acontecido en el Monumental.
En las cámaras se registró cómo el atacante merengue se cayó al césped y desde el suelo lanzó un manazo al defensor del Boys, pero este respondió con un cocacho a 'Valegol'. Después de esta acción, el crema se levantó, reclamó por el golpe que le propinó el zaguero rosado y encaró con un cabezazo a Ramos. Luego de ello, el árbitro los echó del partido.
Luego de ver la tarjeta roja y con la derrota sentenciada, Christian Ramos se dirigió a los vestuarios, pero mientras pasaba por las tribunas de la hinchada de Universitario, el futbolista hizo un provocador gesto al mostrar el número cuatro con las manos, en clara alusión a la goleada 4-1 que Alianza Lima le metió a la 'U' en el Monumental en el 2022.
Tras el triunfo ante Sport Boys, Universitario se prepara para jugar ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana 2023. El encuentro se jugará este jueves 4 de mayo, desde las 9.00 p. m., en el estadio Monumental.